Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Dos años de mentiras pagadas a precio de oro para tumbar un Gobierno
Illa: “Es una bajeza moral que Feijóo utilice Urda para impedir la huelga"
Opinión - Stephen Miller y el cierre de filas en la secta trumpista, por Enric González

Así te hemos contado la actualidad política del 11 de febrero de 2026

elDiario.es

11 de febrero de 2026 08:20 h

69

Pedro Sánchez ha comparecido este miércoles ante el Congreso para dar explicaciones sobre los recientes accidentes ferroviarios en Adamuz y Gelida. Tras repetir las explicaciones técnicas y tirar de las cifras del sistema ferroviario, el líder del Ejecutivo ha pedido “no crispar” y Feijóo le ha respondido acusándole de “negligencia”: “Su Gobierno se sentará en el banquillo”. Tras una primera intervención sobria y en el traje más institucional para rendir cuentas, Sánchez ha pasado al contraataque en el turno de réplica a los grupos: ha acusadio a Feijóo de crear “zozobra” y “angustia”: “¿La moderación? ¿Se la han robado Ayuso, Abascal y Vito Quiles?”. Además, Génova ha asegurado que prefiere una abstención del PSOE en Extremadura antes que gobernar en coalición con Vox. La extrema derecha exige Agricultura, Economía y una vicepresidencia que tendría Interior, Seguridad e Inmigración.

Mientras, la izquierda confederal ha activado la maquinaria para las generales, coincidiendo con el intento de Gabriel Rufián de tratar de unir a las izquierdas españolas y las de corte más nacionalista de cara al ciclo electoral de los próximos meses. Por su parte, Yolanda Díaz ha saludado hoy los planes del portavoz de ERC y de la izquierda sin aclarar su liderazgo: “Lo que sirva para ensanchar la esperanza, bienvenido sea”. En 'Un tema Al Día', nos preguntamos: ¿Puede ser Rufián el candidato de la izquierda española?

Etiquetas
Así te lo hemos contado, minuto a minuto
stats