Yolanda Díaz: “Un país no se gana desde la esquina sino desde una propuesta de mayorías; no ganamos juntando cosas sino emocionando a la gente”
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles que “generar políticas de deseo en las gentes progresistas” es clave para “ganar el futuro” ante la extrema derecha. “No quiero estar en ninguna esquina, no me gustan las esquinas. Lo digo como aviso a navegantes en discusiones muy intensas que hay en las gentes progresistas de este país”, ha argumentado Díaz en una intervención de unas jornadas sobre democracia del Instituto Cervantes.
Ha asegurado que los proyectos que “generan esperanza” son los que van dirigidos “a las mayorías sociales”. “No se va juntando cosas, no ganamos así. No ganamos juntando cosas, ganamos emocionando a la gente. Construyendo proyectos que son creíbles. Se gana desde la diversidad, pero siendo conscientes de que tenemos intereses comunes”, ha añadido. “La gente no nos quiere ver pensando lo mismo. La gente es capaz de ver que pensando cosas diferentes somos capaces de querernos”.
Por Marta Barandela