Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatero niega que hiciera facturas falsas: “Está todo dentro de la legalidad”

23 julio 2026 - 13:28 h
José Luis Rodríguez Zapatero en una entrevista en TVE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este jueves la legalidad de toda la facturación realizada por él tanto a Análisis Relevante como a cualquier otra empresa con la que pudo tener una vinculación laboral.

En su reaparición en TVE, el exmandatario ha desvinculado a su secretaria, Gertrudis Alcázar, de cualquier ilegalidad: “Toda la tarea en relación con la facturación son indicaciones mías. Y, además, completamente dentro de la más absoluta legalidad”, ha zanjado. Zapatero también ha negado haber realizado cualquier simulación de contrato y ha remarcado que no dio instrucciones para falsear o fabricar conceptos en sus facturas: “En ningún momento”, ha afirmado.

Informa Iñigo Aduriz

Etiquetas
stats