Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la actualidad política, en directo

El Gobierno cifra en 5.000 las personas migrantes que quedan en Ceuta y ya tiene registrados a 1.800 menores

13 agosto 2026 - 14:47 h
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a la prensa antes de la reunión que ha mantenido con los responsables de Protección Civil de las comunidades y ciudades autónomas, así como con responsables de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), ante el eclipse total que, este miércoles, movilizará a cientos de miles de personas para contemplar el fenómeno astronómico. EFE/ Marcos Villaoslada

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado en 5.000 las personas migrantes que permanecen en Ceuta todavía tras entrar el 30 de julio en la ciudad autónoma. Según ese balance, hay 1.800 menores ya registrados.

El ministro ha anunciado este jueves un nuevo despliegue de 45 nuevos policías nacionales y 20 miembros de la Brigada Central de Extranjería y Fronteras para acelerar la tramitación de los expedientes. Según los datos de Marlaska, hay desplegados 880 policías nacionales en la ciudad autónoma, 270 agentes más que el 30 de julio. A ellos se suman un total de 714 guardias civiles, un incremento casi también de 200 guardias civiles más.

Informa Marta Barandela

Etiquetas
stats