Ayuso dice que la gente vive en Madrid no solo por lo económico, pero teme que 13.000 ricos se vayan por el impuesto a sociedades
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presumido este martes de buena gestión. “Quizás porque gestionamos bien no necesitamos que sea bajo impuestos confiscatorias”, ha asegurado en un desayuno informativo en el que ha vuelto a presumir de política fiscal. Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que “la gente quiere venir a Madrid” por “una serie de ventajas que no se ciñen estrictamente a lo económico”.
“La calidad de vida, la calidad de los servicios públicos, incluido el transporte, es uno de los grandes motivos, así como la libertad, nuestra defensa a ultranza de la propiedad, de la educación libre de adoctrinamiento político y de una sanidad pública de primer orden”, ha enumerado la presidenta. Unas declaraciones que se producen apenas 24 horas después de que ella misma advirtiese que 13.000 contribuyentes pueden irse de Madrid para no pagar el impuesto a las grandes fortunas.
Ayuso ha vuelto a presumir también de los “buenos datos del paro” en la región. “Madrid sigue siendo el motor económico de España”, ha afirmado, con “15 meses reduciendo el paro de manera consecutiva”. “La contratación se ha disparado un 54% en el último mes y más del 50% de los contratos son indefinidos”, ha explicado. Precisamente, la contratación indefinida se mantiene en auge en todo el país tras la aprobación de la reforma laboral, que cuenta con una férrea oposición por parte del PP.
Informa David Noriega.