El candidato de Vox en la moción de censura contra Pedro Sánchez, Ramón Tamames, ha asegurado este jueves que la cúpula del partido de extrema derecha le ha dado “absoluta libertad” a la hora de redactar su discurso, “sin vetar nada”. Pero se ha negado a concretar el contenido del mismo alegando que no podía desvelar nada porque eso sería “defraudar” no solo a Vox, sino también a los españoles y a los diputados del Congreso.
Tamames, que ha concedido la primera entrevista a TVE después de haber cerrado el acuerdo con Abascal, ha evitado contestar si el líder de la formación le ha dicho que no toque ciertos temas, como el modelo autonómico, el feminismo o el aborto, en los que el economista mantiene posturas diferentes a Vox. Lo único que ha adelantado es que hará un repaso de la situación económica y social de España e incidirá en las relaciones exteriores, que es un tema que le “preocupa mucho”.
“Me han dejado absoluta libertad para lo que yo diga, no podía ser menos”, ha remachado, asegurando que lo que cuente estará basado en la “experiencia y sapiencia” de lo que ha aprendido en sus largos años de vida.
También ha asegurado que no ha vuelto a reunirse con Alberto Núñez Feijóo, ni tiene previsto hacerlo estos días.
Escribe Carmen Moraga.