Los agricultores cortan las principales carreteras extremeñas
Las concentraciones y protestas del sector agrario extremeño, que este viernes alcanzan su cuarta jornada, ya registran cortes de tráfico en, al menos, cinco carreteras, entre ellas las autovía A-5, en los términos municipales de Mérida, la Roca de la Sierra, Valdivia, Zalamea de la Serena y Almendral. En concreto, la carretera A-5 en el km 341, a la altura de Mérida, se encuentra cortada en ambos sentidos. Un tramo en el que coincide, además con el paso de la A-66.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las carreteras que registran cortes de tráfico son la N-430 a la altura de Valdivia, la EX-103 en Zalamea de la Serena, la N-435 en Almendral y la N-523 en La Roca de la Sierra, esta última con dos cortes de tráfico entre los kilómetros 48 y 51.A ellas se suman la autovía A-5, a la altura de la entrada norte de Mérida.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado que sólo están autorizados los cortes de tráfico en la N-430 (Valdivia), la N-432, en la zona de Luque, y la N-630, a la altura de la salida 648 en la zona norte de Almendralejo.