El juez del caso mascarillas rechaza pedir la lista de llamadas del primo de Almeida
El juez que instruye el caso mascarillas ha rechazado la petición de Más Madrid de exigir a Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde que puso en contacto al comisionista Luis Medina con el Ayuntamiento, su registro de llamadas telefónicas.
La abogada que representa al partido político como acusación popular pidió al juez la lista de llamadas tanto del primo del alcalde como de María Díaz de la Cebosa, profesora universitaria de Luis Medina que puso a ambos en contacto en marzo de 2020.
El juez explica que Martínez-Almeida y Díaz de la Cebosa, que ya han testificado en el caso, “no tienen el carácter de investigados en el presente procedimiento” y que en esta causa sólo consta “que facilitaron un número de correo al investigado Sr. Medina para que pudiese contactar con el Ayuntamiento de Madrid”.
Exigirles sus teléfonos móviles para saber con quién hablaron, dice, sería “una intromisión en su intimidad personal obligarles a aportar sus teléfonos particulares y analizar las llamadas, investigando si tienen más vínculos”. Además, para el instructor del caso, “el listado de llamadas tampoco aportaría nada al presente procedimiento”.
Este viernes está previsto que finalice la ronda de declaraciones relacionadas con el supuesto trato de favor a Alberto Luceño y Luis Medina, con la testifical de Matilde García, coordinadora general de alcaldía y persona con la que contactó el primo del alcalde para ofrecer un correo electrónico a los empresarios y que pudieran ofrecer la venta de mascarillas y material sanitario en las primeras semanas de la pandemia.
Escribe Alberto Pozas.