La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya entrado “en algo que no le corresponde” al proponer fijar un tope a la cesta de la compra a espaldas del titular de Agricultura, Luis Planas. “Hay ministros que son los competentes y los que técnicamente saben todo”, ha dicho en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.
“Creo que está muy bien y que Díaz hace las propuestas con su mejor voluntad, pero detrás hay muchos aspectos técnicos y económicos que hay que conocer, no se puede decir 'bueno, pues vamos a ver qué se me ocurre a mí ahora que puede quedar bien”, ha denunciado. La ministra Robles ha asegurado que “no le gusta” que “alguien quiera patrimonializar que está con los más vulnerables”. “Creo que tenemos un ministro de agricultura que conoce la realidad y es un hombre sensato”, ha expresado, para añadir que en el Gobierno deben trabajar “como una piña” y respetar “lo más posible las competencias de todos”.
En la entrevista, Robles ha criticado la situación de bloqueo que arrastra ya el CGPJ por casi cuatro años. Así ha asegurado estar “sobrecogida” con este tema y además de criticar la actitud del PP, que le parece “absolutamente incomprensible” ha mandado un recado a Lesmes: “Le pediría que cumpla también la ley, porque ahora hay una ley que dice que el día 13 de este mes tienen que estar nombrados los magistrados del TC”, ha zanjado.