Vox lamenta que haya “un PP diferente” en cada comunidad y pide a Génova “coherencia” tras abrirse a pactar en Valencia
La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha acusado este martes a Génova, tras el pacto presupuestario logrado en Valencia con Carlos Mazón, de “poner palos en las ruedas de molino” frente a los intentos de la formación de extrema derecha de alcanzar acuerdos similares en las comunidades donde el PP está en minoría y depende de ellos. Vox, ha dicho, sigue manteniendo contactos con los dirigentes del PP regionales porque están “muy interesados en que las cuentas salgan adelante por el bien de la ciudadanía”.
No obstante, Millán ha aclarado que el hecho de que hayan logrado acordar en Valencia no significa que vaya a haber de nuevo pactos con los de Feijóo “a nivel nacional” y ha lamentado “haya un PP diferente en cada sitio”. Millán ha hecho un llamamiento al PP para que se aparten de las políticas que votan junto al PSOE en Bruselas y de todos los planes en materia migratoria del Gobierno y “vuelvan a hacer oposición” a Sánchez, como hace Vox. “Entendemos que ahora, por coherencia, se querrán apartar de ese discurso” como ha hecho Mazón, ha opinado. “El PP se tiene que aclarar, pero no sabemos hasta qué punto habrá un cambio. Hasta ahora solo sorben y soplan la paja a la vez”, ha añadido.
Según ha dicho, el acuerdo con Mazón “no es algo bueno para Vox sino para los valencianos que viven una situación de extrema gravedad” mientras “las ayudas prometidas por el Gobierno ni siquiera están llegando”.
Por Carmen Moraga