Ayuso vuelve a atacar a Sánchez por Marruecos: “¿De qué derechos territoriales e históricos nos hablan? ¿Por qué no les contesta?”
4 septiembre 2026 - 13:28 h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a atacar al Gobierno por Ceuta tras unas declaraciones del ministro de Obras Públicas y Agua de Marruecos, Nizar Baraka, quien ha asegurado que su país no retrocederá “ni un solo palmo de nuestro territorio nacional”.
Según ha escrito Ayuso en su cuenta de X, “Ceuta pertenece a la Monarquía Hispánica desde 1580. Y es España desde 1640. El Reino de Marruecos nació en 1956”. “¿De qué derechos territoriales e históricos nos hablan? ¿Pero qué tomadura de pelo es esta? ¿Por qué Sánchez no les contesta?”, ha criticado la líder regional.