Ayuso adopta el discurso de Vox y sostiene que la “agenda ideológica” entorpece la lucha contra los incendios
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que la “burocracia rígida” y las “agendas ideológicas” entorpecen el “trabajo cotidiano” en el campo, lo que acaba por entorpecer la lucha contra los incendios como los que asolan distintas partes del país en los últimos días, informa Europa Press. La jefa del Ejecutivo madrileño se alinea así con las tesis de la extrema derecha de Vox, que defiende que lo que definen como las leyes del “consenso progre” y la “burocracia asfixiante” no permiten a los españoles trabajar en el campo.
Desde la Casa de la Villa, donde se han celebrado algunos de los actos por el día de la Virgen de la Paloma, la mandataria madrileña ha defendido que lo que hay que hacer es “mantener los campos mucho más limpios, dejarse de burocracia rígida, muchas veces por grupos de presión que impiden limpiar márgenes de los ríos, desbrozar y que se dejan llevar por agendas ideológicas que no son nada efectivas y que, como bien señalan las gentes del campo, que son las que viven a diario allí, lo único que hacen es impedir su trabajo cotidiano”. “Antaño había muchas más labores de pastoreo preventivo, de desbroce y de limpieza de los bosques, pero además de esto hay que seguir destinando recursos”, ha defendido.
Con todo, la presidenta madrileña ha achacado a “un cúmulo de circunstancias” lo que está sucediendo en la Península Ibérica con los incendios. “Está también ocurriendo en todo el Mediterráneo. No hay más que ver otros países como Grecia, que todos los años sufre las mismas consecuencias”, ha apuntado.
Respecto al incendio de la localidad de Tres Cantos registrado esta semana, Ayuso ha dicho que “fue algo excepcional puesto que, aunque se está todavía estudiando el origen, las ráfagas inéditas de viento provocaron que el fuego avanzara a una velocidad de ocho kilómetros a la hora y, por tanto, que fuera prácticamente imposible, por mucho que uno actúe a gran velocidad, evitar que el fuego camine”.
Con información de Europa Press