López insta a Ayuso a mejorar las condiciones de los bomberos forestales de Madrid: “No es un asunto del Gobierno”
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha instado de nuevo este viernes a Ayuso a “mejorar” las condiciones laborales de los bomberos forestales de Madrid y ha defendido que “no es un asunto del Gobierno de España”, tras las declaraciones de Ayuso en las que remite esta responsabilidad a la empresa pública Tragsa que presta servicio, a pesar de que los servicios de prevención y extinción de incendios son competencias autonómicas.
“Si quiere mejorar las condiciones de esos brigadistas que trabajan para Tragsa, pero que están contratados para la Comunidad de Madrid, tiene que mejorar sus condiciones. Por lo tanto, no es un asunto del Gobierno de España. No es un asunto de Tragsa, es un asunto de la Comunidad de Madrid, que tiene que ser quien mejore las condiciones de esos trabajadores”, ha subrayado desde el intercambiador de Cuatro Vientos a los medios de comunicación.
El Comité de Empresa de las Brigadas Forestales anunció el pasado jueves que seguirán adelante con la huelga indefinida tras una reunión “lamentable” a tres bandas con la Comunidad de Madrid y Tragsa en la que no se ha alcanzado ningún acuerdo y la única propuesta del Gobierno de Ayuso fue una tímida subida salarial de 136 euros al mes que corresponden a los pluses de peligrosidad y toxicidad que establece la ley de bomberos forestales de 2024.
Informa Val Torres.