CCOO denuncia “la incitación al odio” de Vox contra el barco de Open Arms y pide al resto de partidos “no blanquear” su discurso
El sindicato Comisiones Obreras ha condenado “con la máxima contundencia” las afirmaciones del líder de Vox, Santiago Abascal, en las que instaba a “confiscar” y “hundir” la embarcación de la ONG Open Arms. CCOO califica de “incitación al odio” sus palabras y pide al resto de formaciones políticas “no blanquear” estos discursos.
“Este mensaje constituye una incitación al odio, la violencia y la deshumanización hacia las personas migrantes y hacia quienes defienden los derechos humanos”, ha denunciado el sindicato. CCOO advierte de que “estas declaraciones representan un salto cualitativo en la deriva racista y xenófoba del partido de extrema derecha, situando su discurso como una auténtica amenaza para la convivencia democrática”.
Por ello, el sindicato ha instado “a todas las fuerzas políticas democráticas a no normalizar ni blanquear este tipo de discurso”. “Cada vez que se toleran, se erosiona la convivencia y se debilitan los valores que sostienen la democracia”, ha advertido la organización que lidera Unai Sordo. Además, el sindicato ha insistido en “la necesidad de aplicar la legislación vigente contra quienes incitan a la violencia o difunden mensajes racistas y xenófobos”.
Informa Laura Olías.