Sémper defiende a García Castellón y usa la imputación de Puigdemont por terrorismo para justificar las protestas: “Es normal que la gente esté indignada”
El vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha defendido este martes la imputación judicial de Carles Puigdemont y otros líderes independentistas catalanes por terrorismo dictada por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. El diputado ha criticado que haya “políticos que señalan públicamente a un magistrado por prevaricación”. “Las decisión es de los tribunales tienen que ser respetadas”, ha añadido en una entrevista en Antena 3. “Si alguien cree que ha cometido prevaricación debe ir a los tribunales”, ha concluido.
El dirigente del PP ha utilizado la acusación lanzada ayer por García Castellón para justificar, además, las protestas de los últimos días ante las sedes del PSOE, y que anoche acabaron con enfrentamientos entre policías y manifestantes. “La indignación ciudadana crece según conocemos lo que quiere hacer Pedro Sánchez”, ha dicho, para recordar la “imputación de Puigdemont por terrorismo”. “Es normal que la gente esté indignada”, ha insistido. “Quieren amnistiar a los CDR, a Tsunami Democràtic, a quienes incendiaron, levantaron barricadas, provocaron lesiones en policías y fueron capaces de entorpecer el funcionamiento del Prat”.
“Quienes promueven la amnistía se quejan de que los ciudadanos se manifiesten ante sus sedes”, ha concluido.
Escribe Aitor Riveiro