Manifestantes continúan la protesta en el Congreso guiados por Alvise y Esteve
La quinta concentración frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz había comenzado como las anteriores, hasta que en un momento dado el líder de Desokupa, Daniel Esteve, y el agitador de ultraderecha Alvise Pérez han encabezado una marcha con algo más de un millar de manifestantes por Madrid hacia el Congreso de los Diputados.
Tanto Esteve como Alvise habían anunciado su asistencia a la manifestación de este martes y aunque habían amagado con dirigirse hacia la Moncloa, pero finalmente han comandado a un grupo de personas por Plaza de España, Gran Vía y el Paseo del Prado hasta la sede del Congreso de los Diputados. Un dispositivo de antidisturbios ha tratado sin éxito de retener el avance de la movilización.
Durante su trayecto, los manifestantes han ido cortando la calle con gritos de “¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”, “¡Estamos hasta los huevos!” y “¡No nos mires, únete!”. A la llegada del Congreso de los Diputados, un grupo ya reducido a unos cientos de personas, se ha encontrado frente a un vallado instalado por la Policía Nacional y han decidido sentarse frente a esas defensas. Al rato, el líder de Desokupa y Alvise han decidido disolver la concentración.
Puedes leer la crónica completa aquí
Informa Alberto Pozas