Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León grita cánticos racistas en la protesta contra la amnistía: “Esas lecheras, a la frontera”

8 noviembre 2023 - 22:53 h

El vicepresidente de Vox de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha proclamado este miércoles cánticos racistas en la protesta contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Valladolid. “Esas lecheras, a la frontera”, ha comenzado a gritar en referencia a los furgones policiales, para que después se le uniera un grupo de manifestantes.

En un momento de la protesta, las decenas de personas concentradas junto al vicepresidente autonómico cantaban: “Puto rojo el que no bote” y “Óscar Puente, delincuente”. Precisamente el exalcalde socialista Óscar Puente se ha hecho eco de este vídeo de García-Gallardo en X, antes Twitter. “¿Pero qué es esto?”, ha dicho:

Lo último, minuto a minuto
Estás leyendo...

22:53 h, 8 de noviembre de 2023

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León grita cánticos racistas en la protesta contra la amnistía: "Esas lecheras, a la frontera"

El vicepresidente de Vox de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha proclamado este miércoles cánticos racistas en la protesta contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Valladolid. “Esas lecheras, a la frontera”, ha comenzado a gritar en referencia a los furgones policiales, para que después se le uniera un grupo de manifestantes.

En un momento de la protesta, las decenas de personas concentradas junto al vicepresidente autonómico cantaban: “Puto rojo el que no bote” y “Óscar Puente, delincuente”. Precisamente el exalcalde socialista Óscar Puente se ha hecho eco de este vídeo de García-Gallardo en X, antes Twitter. “¿Pero qué es esto?”, ha dicho:

22:10 h, 8 de noviembre de 2023

Un grupo de manifestantes agreden e increpan a periodistas en las protestas frente a la sede del PSOE

Durante las protestas de este miércoles frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, varios periodistas han sido agredidos mientras hacían su trabajo. Un equipo de Antena 3 noticias ha recibido insultos durante la grabación de la manifestación, así como golpes por parte de algunos asistentes a la cámara.

También a una periodista de TVE, que ha intentado hacer un directo de las protestas con un grupo de personas de fondo haciendo la peineta y repitiendo en coro “prensa española, manipuladora”. “Periodistas, fuera de aquí”, era otra de las proclamas que gritaban.

Asimismo, un periodista de la CNN ha sido víctima de agresiones de los manifestantes. “Mentiroso”, “di la verdad”, “fuera”, “masones”, le han gritado. El profesional ha recibido empujones y ha tenido que abandonar el lugar.

21:57 h, 8 de noviembre de 2023

Felipe González rechaza la amnistía y pide otras elecciones para que "el PSOE salga a ganarlas"

El expresidente del Gobierno ha grabado un vídeo emitido por la fundación que lleva su nombre, en el que se opone a la amnistía y a cualquier pacto con Junts y acaba pidiendo la repetición electoral. El dirigente socialista, que ya se había mostrado contrario a la aprobación de la ley que negocia su partido con Junts: “¿De verdad vale la pena? ¿Por siete votos? Para ser investido, ni siquiera para gobernar”. En un discurso muy crítico con el cambio de posición de su partido, González ha asegurado que no está de acuerdo “con la tontería de que España se va a romper”, pero ha advertido sobre el deterioro de la convivencia.

En su larga declaración, de 27 minutos, el expresidente asegura que todas las reformas que necesita el país necesitan la participación de los partidos a los que votaron dos de cada tres personas el 23 de julio (el Partido Popular y el PSOE), carga contra la polarización y hace un llamamiento a acabar con las manifestaciones ante la sede de su partido y para defender el trabajo de la policía.

21:32 h, 8 de noviembre de 2023

Un millar de personas se vuelven a concentrar en Ferraz en una protesta menos numerosa que las de los últimos días: "Sánchez, dimisión"

La sexta manifestación frente a Ferraz contra la amnistía ha perdido el fuelle de las anteriores. Cientos de personas se han concentrado en los alrededores de la sede del PSOE, protegida por un fuerte cordón policial. Las consignas, sin embargo, no han variado mucho. “Sánchez, hijo de puta” o “Puigdemont, a prisión”, han vuelto a cantar los manifestantes, enfundado en banderas de España, algunas preconstitucionales.

Desde el inicio de la concentración, convocada a las 20.00, los manifestantes trataban de mantener una protesta pacífica. Algunos han señalado a personas que iban encapuchadas y han pedido a la policía que se los lleve. “Fuera provocadores”, han gritado después, con el objetivo de evitar imágenes como las del día anterior, con cargas policiales, contenedores incendiados y siete detenidos por altercados.

Fuentes policiales aseguran que se han congregado entre 1.500 y 2.000 personas exclusivamente en Ferraz. Además, indican a elDiario.es que las supuestas detenciones de personas recriminadas por otros manifestantes consisten en agentes de la Policía que sacan a estos de las manifestaciones.

Algunos de los convocantes, como el agitador de extrema derecha Javier Negre, han tratado de responsabilizar a “socialistas infiltrados” de los altercados. Uno de los que encabeza esta llamada a la “no violencia” es Miguel Frontera, uno de los agitadores que durante meses acosó a Pablo Iglesias e Irene Montero en su vivienda.

“Que no tengan razones para tirarnos gases lacrimógenos”, ha arengado con un megáfono en una mano y un escudo del Capitán América con los colores de Vox en la otra. “Ese presidente es un delincuente”, “Socialista el que no vote”, gritaban.

Los asistentes siguen, eso sí, aprovechando su rechazo a la amnistía para lanzar consignas racistas.

“Con los moros no tenéis cojones”; “Esas lecheras [furgones policiales] a la frontera”; o “España cristiana, nunca musulmana”, han gritado los manifestantes en varios momentos de la protesta. También han gritado consignas falangistas: “Ni izquierda ni derecha, el yugo y las flechas”.

Escribe Alberto Ortiz

20:59 h, 8 de noviembre de 2023

Hermann Tertsch y otros cargos de Vox increpan al secretario de organización del PSOE a las puertas de su hotel en Bruselas

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y otros cargos del partido de extrema derecha se han reunido a las puertas del hotel en el que se aloja el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, en Bruselas. Ahí le han increpado con cánticos de “Puigdemont, a prisión” y una pancarta.

Cerdán ha extendido su estancia en la capital belga un día más por las negociaciones con Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

20:52 h, 8 de noviembre de 2023

Cánticos racistas en la manifestación contra la amnistía de Ferraz: “España cristiana, nunca musulmana”

Centenares de personas se dan cita en Ferraz para protestar contra la amnistía, en una movilización por el momento mucho menos multitudinaria que las de días anteriores. Los asistentes siguen, eso sí, aprovechando su rechazo a la amnistía para lanzar consignas racistas.

“Con los moros no tenéis cojones”; “Esas lecheras [furgones policiales] a la frontera”; o “España cristiana, nunca musulmana”, “sí comemos jamón”, han gritado los manifestantes en varios momentos de la protesta.

Informa Alberto Ortiz

20:35 h, 8 de noviembre de 2023

El PSOE resta importancia a la carta del comisario de la UE pidiendo explicaciones al Gobierno sobre la futura ley de amnistía y recuerda que es un asunto del poder legislativo

Fuentes de la dirección del PSOE han restado importancia este miércoles a la carta que ha enviado el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, al Gobierno, pidiendo explicaciones sobre la ley de amnistía que los socialistas están negociando con Junts para garantizar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. La norma ni siquiera se ha registrado en el Parlamento.

De hecho, las fuentes socialistas recuerdan a Reynders que la competencia sobre el texto la tendrá, en su momento, el Congreso y, por tanto, el poder legislativo, y que no es un asunto del que pueda dar explicaciones el Gobierno en funciones.

Por Irene Castro

20:23 h, 8 de noviembre de 2023

Un grupo de manifestantes en Ferraz pide a los encapuchados que se descubran la cara y no haya violencia: “Fuera provocadores”

La mayoría de los manifestantes que se concentran a estas horas en Ferraz trata de que la manifestación transcurra sin violencia. Algunos de los asistentes han comenzado a señalar a encapuchados o embozados para pedirles que descubran sus caras.

“Fuera provocadores”, “ultras no”, gritan cuando ven a manifestantes con el rostro cubierto. Las llamadas a la no violencia contrastan con el tono de las consignas que lanza la multitud. “Esto es un golpe de Estado”, han protestado en un momento. Incluso han llamado a los agentes a sumarse a la protesta: “Policía, únete”.

Las llamadas a la protesta pacífica se producen después de que la manifestación del martes terminase con graves altercados. La policía detuvo a seis personas y los manifestantes llegaron a lanzar piedras y a quemar contenedores. Algunos de los convocantes, como el agitador de extrema derecha Javier Negre, han tratado de responsabilizar a “socialistas infiltrados” de los altercados.

Por Alberto Ortiz

20:17 h, 8 de noviembre de 2023

Una concentración no autorizada contra la amnistía reúne a cerca de 2.000 personas frente a la sede del PSOE en Santander

Cerca de 2.000 personas se reúnen esta tarde en el centro de Santander, frente a la sede del PSOE de Cantabria, en una concentración no autorizada y no comunicada previamente a la Delegación del Gobierno en la que los manifestantes han mostrado su rechazo a la amnistía que se está negociando dentro de las conversaciones para la posible investidura de Pedro Sánchez.

La concentración se ha convocado a través de las redes sociales bajo el lema 'No a la amnistía' y ha estado rodeada de fuertes medidas de seguridad, ya que Delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo especial para evitar disturbios, y durante las protestas se han escuchado lemas contra los líderes políticos de los partidos independentistas en Cataluña e insultos contra Carles Puigdemont y Pedro Sánchez.

Entre los cánticos y gritos de los manifestantes que han participado en esta concentración no autorizada se han escuchado consignas como “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “Son comunistas, no son socialistas”, “Puigdemont a prisión”, “Que te vote Txapote” o “Sánchez, cabrón, eres un traidor”.

Informa Andrés Hermosa

20:00 h, 8 de noviembre de 2023

Un centenar de personas vuelve a concentrarse frente a la sede del PSOE de Ferraz: “Ese presidente es un delincuente”

Un centenar de personas se ha congregado frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Con gritos de “Sánchez, hijo de puta” y “Puigdemont, a prisión”, los manifestantes se han citado a pocos metros de la sede socialista, blindada con vallas y un fuerte dispositivo policial.

Las personas que se concentran a esta hora tratan de expulsar de la movilización a las personas encapuchadas, para tratar de que la protesta no torne en violencia. Uno de los que encabeza esta llamada a la “no violencia” es Miguel Frontera, uno de los agitadores que durante meses acosó a Pablo Iglesias e Irene Montero en su vivienda.

“Que no tengan razones para tirarnos gases lacrimógenos”, ha arengado con un megáfono en una mano y un escudo del Capitán América con los colores de Vox en la otra. “Ese presidente es un delincuente”, “Socialista el que no vote”, gritaban otros mientras tanto.

Lo cuenta Alberto Ortiz

19:08 h, 8 de noviembre de 2023

Vox registra una proposición en el Ayuntamiento de Madrid en la que “exige el cese” del Delegado de Gobierno “por utilizar a la Policía Nacional con fines partidistas"

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid, que lidera Javier Ortega Smith, ha registrado este miércoles una proposición en la que insta al gobierno de Almeida a “exigir el cese del Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por haber ordenado una carga policial desproporcionada con el objeto de reprimir la concentración del pasado lunes 6 de noviembre ante la sede del PSOE”, en donde la extrema derecha asegura que “miles de españoles se manifestaron espontánea y pacíficamente” contra la amnistía que Sánchez está preparando “para los separatistas golpistas de Cataluña”.

En su escrito, los de Ortega Smith insisten en que “siguiendo órdenes desde la Delegación de Gobierno”, la Policía Nacional “cargó duramente contra personas de avanzada edad, jóvenes y niños, lanzando gases lacrimógenos y utilizando contra ellos pelotas de goma”.

El partido de Abascal, que ha pedido a las Fuerzas de Seguridad que desobedezcan “órdenes ilegales” del Gobierno, apela en su propuesta a las declaraciones de los sindicatos de policía, Unión Federal de Policía y Jupol, que aseguraron que durante esa manifestación “se tomaron unas decisiones que creemos que obedecieron más a unas decisiones políticas que a las decisiones técnico-policiales”.

Lo cuenta Carmen Moraga

19:00 h, 8 de noviembre de 2023

Sánchez se dirige a la militancia socialista tras las protestas: "Es un ataque dirigido no solo contra el PSOE, sino contra la democracia"

El presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido a la militancia del partido por carta tras las protestas, que ha calificado de “episodios lamentables” provocados por la “frustración de una ultraderecha que convoca y una derecha que mira para otro lado, cuando no justifica”.

Sánchez ha lamentado que la derecha “tradicional” acabe “devorada por los sectores más ultras”, no solo en España, sino también en “otras democracias del mundo”.

Unos con sus actos, y otros con su silencio cómplice, son responsables de un ataque dirigido no sólo contra el PSOE. Sino contra la democracia y la Constitución que dicen defender y que no dejan de violentar

Pedro Sánchez

El líder del Ejecutivo en funciones ha mostrado su solidaridad con sus compañeros del partido y ha añadido que hechos como los vividos les “reafirman, con más fuerza si cabe, en la necesidad de sacar adelante un gobierno de coalición progresista”. “Hoy más que nunca, estoy convencido de que lo haremos posible”, ha añadido.

18:19 h, 8 de noviembre de 2023

La Policía detecta a miembros de escisiones de Ultras Sur y Frente Atlético en los disturbios de Ferraz

Los informes elaborados por la Comisaría General de Información de la Policía tras los violentos altercados del martes en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid incluyen la presencia de individuos que vinculan a escisiones de los grupos ultras del fútbol madrileño Ultras Sur y Frente Atlético. Outlaw, por parte de los seguidores radicales del Real Madrid, y Suburbios Firm, en el caso del Atlético de Madrid. 

Los dos grupos tienen un historial de enfrentamientos con otros radicales de su propio equipo y comparten ideología neonazi. Se trata de individuos que, en su mayoría, tienen prohibida la entrada a recintos deportivos y que los servicios de Información suelen detectar en desplazamientos de sus equipos a otros campos, en España y el extranjero. 

Los agentes vinculan a otros participantes en la algarada con Bastión Frontal, un grupo del que El Periódico de España informó el pasado año que se había disuelto formalmente. Las fuentes policiales consultadas por elDiario.es señalan también la participación de miembros de Hogar Social Madrid, protagonista de las actuaciones más visibles de la ultraderecha parlamentaria en los últimos años.

Junto a los líderes de La Falange y Democracia Nacional, que documentaron su participación en las protestas a través de vídeos colgados por ellos mismos en las redes, habrían estado presentes integrantes de esos dos partidos de la extrema derecha, participando luego en los altercados.

Informa Pedro Águeda

16:47 h, 8 de noviembre de 2023

El número dos de Justicia acusa a García Castellón de influir en la negociación de la investidura

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha ironizado este miércoles con el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acuse ahora de terrorismo al expresident Carles Puigdemont o a Marta Rovira. “Es una casualidad” que lo haga “unos días antes de que se llegue a un acuerdo con Junts y unos días después de que se haya llegado a un acuerdo con ERC”, ha dicho Rodríguez en una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia.

Tontxu Rodríguez también ha apuntado que el expresidente del Gobierno del PP José María Aznar “podría hablar un poquito de García Castellón”. “¡Qué casualidad que ahora, que se podía llegar a un acuerdo para formar gobierno, imputen a los líderes catalanes. Yo no tengo ni idea de si tiene razón o no, pero qué casualidad que tiene que ser este día”, ha insistido el número dos de Justicia, incidiendo en la coincidencia temporal: “Podía haber sido un año y medio antes o un año y medio después, pues no, justo en medio de las negociaciones, si eso no es influir...”, ha censurado.

15:09 h, 8 de noviembre de 2023

Vox atribuye sin pruebas los disturbios de Madrid a "las cloacas del Estado"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha atribuido este miércoles a “las cloacas del Estado” los actos violentos de varios centenares de personas que se produjeron la noche de este martes cerca de la sede del PSOE en Madrid, que terminaron con cargas policiales. Para Monasterio, “minoría de violentos” intentó “tomar el protagonismo” para “reventar la manifestación”.

“No se puede demonizar a las miles de personas que había ayer manifestándose. Un grupúsculo iba buscando el conflicto. Un grupúsculo que sospechamos que estaba infiltrado por Marlaska, porque si no, no se puede entender”, ha lanzado Monasterio a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid este miércoles.

La líder de Vox en Madrid ha asegurado, sin aportar ninguna prueba, a que se trata de las “cloacas del Estado” y que el grueso de las personas concentradas en contra de la amnistía a independentistas para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, era “gente pacífica que iba a expresar su descontento” contra la amnistía.

Informa Fátima Caballero

14:00 h, 8 de noviembre de 2023

Feijóo "rechaza" la violencia ante la sede del PSOE, pero la equipara con la amnistía

“La violencia no tiene cabida en democracia y debe rechazarse siempre. Ya sea por ultras de extrema izquierda o de extrema derecha, y debe rechazarse siempre. La violencia no tiene cabida, y su impunidad tampoco”. Así ha “rechazado” el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, los disturbios de los últimos días ante sedes del PSOE por la negociación de la amnistía con los partidos independentistas. Eso sí, Feijóo ha comparado a los violentos con la amnistía y con quienes la promueven: “De un lado están los que cometen o amnistían actos violentos y antidemocráticos, y del otro los que condenamos lo uno y lo otro. Y fin del cuento. No hay más historias”.

Así se ha expresado Feijóo durante unas jornadas organizadas por el PP en el Congreso precisamente sobre la amnistía, y más de 12 horas después de su último mensaje sobre los disturbios provocados por centenares de ultras que intentaron asaltar la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. Un mensaje en el que no condenó los actos violentos.

Tampoco lo ha hecho este miércoles, pero sí ha “rechazado” los disturbios de anoche. Eso sí, Feijóo ha insistido en responsabilizar de los mismos al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y de señalar a la amnistía y a sus promotores. “Mucho menos vamos a aceptar ni una sola lección de quienes trabajan para que los actos violentos queden impunes. Mientras se critica a los ultras, los mismos que los critican son los que están dando impunidad a los actos violentos que les interesan”.

Escribe Aitor Riveiro

13:46 h, 8 de noviembre de 2023

Sánchez, a los trabajadores de Ferraz: “Si algo demuestran estos días aciagos es la necesidad de que salga adelante y este país sea gobernado por el PSOE”

Pedro Sánchez se ha reunido con los trabajadores de la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, para trasladarles su “apoyo” tras los disturbios de los últimos días en las concentraciones convocadas por la extrema derecha. El líder del PSOE ha reivindicado sus negociaciones para formar Gobierno y la necesidad de que su investidura salga adelante.

“Si algo demuestran estos días tan aciagos que estamos pasando es la necesidad de que salga adelante, que este país sea gobernado por el PSOE desde la razón y desde los principios que siempre hemos defendido: la libertad, la democracia y la convivencia”, ha dicho ante sus compañeros del partido, a los que ha mostrado su indignación ante la violencia que se está utilizando para intimidar al Partido Socialista“.

Escribe José Enrique Monrosi

13:35 h, 8 de noviembre de 2023

Ayuso condena la violencia en las protestas y señala al PSOE: "¿Es fascista defender tu democracia?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este miércoles la violencia en las protestas contra la amnistía y los “actos vandálicos” que se produjeron en la sede del PSOE y ha asegurado que ella con los ultras no va “ni a la vuelta de la esquina”. A la vez, ha señalado al PSOE y ha rechazado “mezclar torticeramente” las manifestaciones que se están produciendo en España “manos de aquellos españoles que están cansados de ver cómo se les está robando la democracia”.

Ayuso ha cargado contra el PSOE en la Asamblea de Madrid por “retorcer la opinión del pueblo” y les ha dicho que son ellos los que “pactan con los de los escraches” y con “los de la kale borroka”. “¿Es fascista defender su democracia?”, ha cuestionado. “Son ustedes los que pactan con los de los escraches, con los de la kale borroka”, ha añadido.

“¿Todo el que salga a manifestarse estos días decidiendo que necesita tener claridad, transparencia y saber qué están haciendo será también fascista? ¿Todo el mundo es fascista aquí, no? ¿Es fascista defender tu democracia? ¿Es fascista criticar que Pedro Sánchez haya decidido reinterpretar la Constitución para que todos los delitos pasen por el aro?”, ha preguntado a continuación.

Por Europa Press

13:09 h, 8 de noviembre de 2023

CCOO condena la retórica de "gobierno ilegítimo" de la derecha: "No es de extrañar que ultras terminen por ocupar un escenario central"

El sindicato CCOO, mayoritario en el país, ha denunciado y mostrado su preocupación por “la escalada de violencia política expresada ante las sedes del PSOE”, en una nota difundida este miércoles. Aunque responsabiliza a los autores directos de los ataques, el sindicato pone el foco también “sobre en qué clima político” se están dando estas protestas ultras y en las continuas referencias de la derecha al Ejecutivo de Pedro Sánchez como “gobierno ilegítimo” desde la pasada legislatura. 

“En la normalización de esta retórica no es de extrañar que ideologías ultras, antidemocráticas y contra-constitucionales terminen por ocupar un escenario político central. Incluso que se manifiesten violentamente ante el supuesto estado de permanente excepción que, en esa permanente hipérbole, viviría España”, recoge el comunicado. El sindicato urge a “enmendar la deriva de deslegitimación institucional, en la que en alguna medida u otra, parte del arco parlamentario español lleva situado hace tiempo”.

Comisiones Obreras también alerta sobre el papel de agitación social de “algunos autodenominados medios de comunicación (incluso acreditados en el Congreso de los Diputados y que cuentan con subvenciones públicas desde el inicio de su andadura en la marginalidad mediática inicial)”, así como de “determinadas asociaciones de indisimulada estética y práctica parapolicial, que habitualmente cuentan con tribuna en algunos medios de comunicación”.

El sindicato hace “un llamamiento al sosiego, a la normalidad democrática y a la defensa de la Constitución y el ordenamiento jurídico, los valores democráticos y la convivencia, rechazando enérgicamente cualquier intento de desestabilización institucional”. Destaca que, tras la expresión democrática de las pasadas elecciones, es necesario que “cuanto antes” se forme un gobierno en plenas funciones para “afrontar los retos que tiene la mayoría social de España”.

Por Laura Olías

12:58 h, 8 de noviembre de 2023

Juan Lobato, a Ayuso: "Llamar a los rivales políticos traidores, insultarles o atacarles tiene consecuencias"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha avisado este miércoles a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de que “llamar a los rivales políticos traidores, insultarles o atacarles tiene consecuencias”.

En el Pleno de la Cámara regional, el también secretario general del PSOE en Madrid ha pedido que se bajen “las revoluciones” porque es el momento “de dar ejemplo”. “Yo estoy preocupado, desde luego. De los desórdenes públicos a las agresiones hay esto, hay muy poquito”, ha señalado en referencia a las manifestaciones que se han producido en los últimos días ante la sede de los socialistas en la calle Ferraz.

Lobato ha incidido en que los políticos no se van a pegar en un parlamento pero se desconoce “lo que puede pasar en una calle, en municipio, en un barrio, con gente” que les ve insultándose o atacándose “permanentemente”.

“Con un Aznar avisando, Aguirre señalando, Abascal actuando de verdad, me alegro que usted haya condenado hoy aquí los ataques a las sedes del PSOE y le pido que exija al señor (Alberto Núñez) Feijóo que condene con contundencia y con claridad los ataques y que con su silencio no rompa a la España constitucional y democrática en la que vivimos”, ha señalado a continuación.

Por Europa Press

Etiquetas
stats