Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Última sesión de control al Gobierno entre gritos de “cómplices” y “dimisión”

Madrid —

0

Madrid, 25 jun (EFE).- La última sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Congreso en este periodo de sesiones ha estado marcada de nuevo por el caso Koldo y las voces de los diputados del PP y de Vox pidiendo a gritos la dimisión de los ministros del PSOE y tachando de cómplices a los de Sumar.

“Maravilloso espectáculo”, ha resumido la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, obligada a intervenir en numerosas ocasiones a lo largo de la mañana para aplacar los gritos y garantizar que se escuchaba al ministro en uso de la palabra.

Con rostro cansado, Armengol ha lamentado la imagen que daba el hemiciclo, “de falta de respeto absoluta a los ciudadanos de este país”, y ha pedido a los diputados de la oposición que, si no querían escuchar al Gobierno, no le formularan preguntas.

“Ya está bien señores y señoras diputados del grupo popular, ya está bien”, ha afirmado intentando acallar los gritos de “dimisión” que ha coreado en varias ocasiones la bancada del PP, dirigidos a los ministros de Presidencia, Félix Bolaños; Interior, Fernando Grande-Marlaska; o Inclusión, Elma Saíz.

A ese grito, que no era nuevo en el hemiciclo, se ha unido este miércoles el de “cómplices”, término con el que diputados del PP y Vox han recriminado a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a la ministra Sira Rego, miembros del grupo Sumar, que permanezcan en el Gobierno tras el caso Koldo.