Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara no ve a Torra como un enemigo y dice que no echará más "gasolina a las llamas" porque ya están dando mucho "calor"

Vara no ve a Torra como un enemigo y dice que no echará más "gasolina a las llamas" porque ya están dando mucho "calor"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Vara, que ha hecho estas declaraciones en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, ha afirmado que Torra no es su "enemigo", aunque sí ha recalcado que no comparte "nada" con él que tenga que ver con las "ideas".

Ha añadido que sí comparte con el president catalán "una nacionalidad" y una "responsabilidad", la de que ambos son presidentes de una comunidad autónoma. A su juicio, España no se construye desde "la desconfianza, el reproche mutuo y permanente", sino que debe partirse del "encuentro y la búsqueda de acuerdos". "Yo no voy a echar gasolina a las llamas porque bastante calor están dando ya", ha rematado.

Respecto a las reuniones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá con los jefes de ejecutivos autonómicos ha manifestado que nos hemos vuelto "muy desconfiados los unos de los otros" y que nos miramos "de reojo todo el día".

Vara ha reivindicado que no es un ciudadano "de las dos Españas", que vive "en la tercera" y que en la tercera España que el Presidente del Gobierno se vea con los Presidentes Autonómicos se percibe "como algo normal".

Desconoce cuando se reunirá con Pedro Sánchez pero cree que sus encuentros con presidentes autonómicos estarán en función de la antigüedad de los estatutos de autonomía. En todo caso, ha dejado claro que cuando sea convocado estará "dispuesto y encantado".

Vara ha desvelado que habló con el presidente hace "unos días" por teléfono y que conversan con mucha frecuencia. Sánchez le trasladó que se verían en las próximas semanas.

El presidente extremeño ha dicho también que se reunirá antes con ministros porque tiene "urgencia" en algunas cuestiones.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 11:35 h

Descubre nuestras apps

stats