Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios eurodiputados muestran carteles de Puigdemont al inicio del pleno y reivindican sus derechos como eurodiputa

Varios eurodiputados muestran carteles de Puigdemont al inicio del pleno y reivindican sus derechos como eurodiputa

EUROPA PRESS

ESTRASBURGO (FRANCIA) —

0

El eurodiputado del Sinn Fein Matthew Carthy ha tomado la palabra y reclamado al presidente saliente de la Eurocámara, Antonio Tajani, que se reconozcan los derechos políticos de los líderes independentistas.

La intervención ha concluido sin respuesta de Tajani a esta señal de apoyo al movimiento independentista catalán, en la que se le ha pedido una declaración de apoyo.

“Esta Eurocámara debe estar del lado de la democracia y de los Derechos Humanos y que sebpueda escuchar en ella la voz de los catalanes, porque si no se socavará la credibilidad de esta democracia”, ha dicho el eurodiputado del Sinn Fein.

“Un Parlamento europeo que se condtituye sin tres de sus eurodiputados porque se les ha vetado es un Parlamento sin legitimidad. Hoy más de dos millones de votantes europeos no están representados”, se ha quejado Riba en un tuit difundido desde el pleno.

Etiquetas
stats