Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

VÍDEO | Un diputado del PP, a Errejón cuando hablaba de salud mental: “¡Vete al médico!”

elDiario.es Política

47

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha usado su turno de pregunta este miércoles para pedirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, detalles sobre los planes del Ejecutivo para resolver los problemas de salud mental generados por la pandemia. “Si digo diazepan, valium, o lexatín, todos sabemos de lo que estamos hablando. ¿Cuándo nos hemos acostumbrado a esto?”, ha cuestionado Errejón. Al finalizar su turno, desde la bancada de la derecha que ocupan PP y Vox un diputado le ha gritado: “¡Vete al médico!”.

“¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir permanentemente medicados?”, decía Errejón durante su turno de palabra antes del exabrupto de la bancada de enfrente. El diputado le ha recordado a Sánchez que lleva semana advirtiendo de que la siguiente ola será la de la salud mental, y que el estado tiene que actuar.

Le ha pedido varios compromisos: la actualización de la estrategia nacional de salud mental, doblar en número de psicólogos en la salud pública y cuando iba a pronunciar el tercero, se ha acaba su turno y cortado el micrófono. Es en ese momento cuando un diputado del PP le ha gritado “¡Vete al médico!”. Los diputados de la izquierda le han recriminado el comentario y han comenzado a aplaudir la intervención de Errejón. Él mismo ha criticado luego el comentario en su Twitter.

También en Twitter, el diputado del PP Carmelo Romero ha admitido ser el autor del comentario y ha pedido disculpas por lo que ha calificado como “frase desafortunada”:

En su respuesta a Errejón, Sánchez ha celebrado “la empatía con las personas que sufren” que han demostrado los aplausos tras el comentario lanzado contra Errejón. El presidente del Gobierno ha añadido que este año se destinarán 2,5 millones de euros para la actualización de la Estrategia Nacional de Salud. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha criticado lo ocurrido en su cuenta de Twitter. También se ha pronunciado la concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy: “Ir al médico no es ni un insulto ni un ataque, ni es algo con lo que ridiculizar a nadie”.

Etiquetas
stats