VÍDEO | Un diputado del PP, a Errejón cuando hablaba de salud mental: "¡Vete al médico!"

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha usado su turno de pregunta este miércoles para pedirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, detalles sobre los planes del Ejecutivo para resolver los problemas de salud mental generados por la pandemia. "Si digo diazepan, valium, o lexatín, todos sabemos de lo que estamos hablando. ¿Cuándo nos hemos acostumbrado a esto?", ha cuestionado Errejón. Al finalizar su turno, desde la bancada de la derecha que ocupan PP y Vox un diputado le ha gritado: "¡Vete al médico!".

La pandemia cronifica la precariedad de la atención psicológica: "La salud mental siempre ha sido la última de la clase"

La pandemia cronifica la precariedad de la atención psicológica: "La salud mental siempre ha sido la última de la clase"

"¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir permanentemente medicados?", decía Errejón durante su turno de palabra antes del exabrupto de la bancada de enfrente. El diputado le ha recordado a Sánchez que lleva semana advirtiendo de que la siguiente ola será la de la salud mental, y que el estado tiene que actuar.

Le ha pedido varios compromisos: la actualización de la estrategia nacional de salud mental, doblar en número de psicólogos en la salud pública y cuando iba a pronunciar el tercero, se ha acaba su turno y cortado el micrófono. Es en ese momento cuando un diputado del PP le ha gritado "¡Vete al médico!". Los diputados de la izquierda le han recriminado el comentario y han comenzado a aplaudir la intervención de Errejón. Él mismo ha criticado luego el comentario en su Twitter.

También en Twitter, el diputado del PP Carmelo Romero ha admitido ser el autor del comentario y ha pedido disculpas por lo que ha calificado como "frase desafortunada":

En su respuesta a Errejón, Sánchez ha celebrado "la empatía con las personas que sufren" que han demostrado los aplausos tras el comentario lanzado contra Errejón. El presidente del Gobierno ha añadido que este año se destinarán 2,5 millones de euros para la actualización de la Estrategia Nacional de Salud. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha criticado lo ocurrido en su cuenta de Twitter. También se ha pronunciado la concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Andrea Levy: "Ir al médico no es ni un insulto ni un ataque, ni es algo con lo que ridiculizar a nadie".

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 10:16 h

Descubre nuestras apps

stats