Carmelo Romero, el diputado del PP que ha mandado a Errejón "al médico": de loas a Franco a crear la 'señora COVID' de la limpieza

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el diputado Carmelo Romero

Alcalde de Palos de la Frontera (Huelva) desde 1995, Carmelo Romero ha vuelto a ser noticia este miércoles por unos comentarios en el Congreso de los Diputados durante la intervención de Íñigo Errejón. Condenas por ocultar información a la oposición, elogios a Franco en su cuenta de Twitter, o la creación de la "figura" de la 'Señora COVID' para realizar "labores de limpieza y desinfección" durante la jornada escolar han sido algunos de los precedentes llamativos del diputado onubense, que se ha vuelto a encontrar con Errejón años después de quedarse encerrados en un ascensor del Congreso junto a otras personas.

El ayuntamiento que dirige el diputado, que ha pedido disculpas a través de Twitter, presumía en septiembre de realizar una serie de acciones para "mejorar y facilitar la labor de estudiantes y docentes" con "la creación de la figura de la 'Señora Covid', que realizará labores de limpieza y desinfección de las zonas comunes y los aseos diariamente durante toda la jornada escolar". La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Eva Salazar, le replicó al alcalde que "si fuesen hombres serían técnicos especialistas en Covid", "“ya está bien de tanto machismo”.

"Cuando mandaba Franco todos teníamos dinero en el banco" era el inicio de la "poesía política" que Romero difundió en Twitter en 2013: "Esto es una poesía que es una verdad como un templo", decía acerca de un comentario con cada uno de los dirigentes de España. En esta red social también Romero se ha hecho eco de informaciones como esta:

Romero encabezó en 2019 la lista del PP por Huelva en sustitución de Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 11:48 h

Descubre nuestras apps

stats