La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox recurre la ley Celaá ante el Constitucional por "excluyente y sectaria"

Vox recurre la ley Celaá ante el Constitucional por "excluyente y sectaria"
Madrid —

0

Madrid, 25 mar (EFE).- El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha registrado este jueves en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley de Educación aprobada a finales del año pasado por ser "de ideología excluyente y sectaria".

Así ha definido la ley la diputada de Vox Macarena Olona quien, a las puertas del Tribunal Constitucional, ha explicado que los principales puntos recurridos se refieren a los apartados sobre la educación concertada, la educación especial y la lengua castellana, artículos para los que solicitan la nulidad.

En declaraciones a los medios, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha indicado que es el decimocuarto recurso ante el TC presentado por su partido -que tiene esta potestad al superar la séptima parte del Congreso en esta legislatura- y ha lamentado "el silencio cómplice" de este Tribunal ante otros recursos en los que calla o se demora.

"Creemos en el Estado de derecho, pero este Tribunal defiende intereses políticos y no vela por la Constitución", ha añadido Ortega Smith, quien cree que está resultando ser "un órgano que ampara a políticos que están en contra de la Constitución".

Etiquetas
Publicado el
25 de marzo de 2021 - 13:31 h

Descubre nuestras apps