Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, WhatsApp no aplica normas distintas a Murcia, como cree su presidente autonómico

Fernando López Miras, prediente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Cazabulos

22

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha quejado en su cuenta de Twitter de que “los bulos” sobre el Gobierno que dirige “sí se permiten en redes sociales y no está limitado su reenvío por WhatsApp”. Sin embargo, la limitación de la función de reenviar mensajes adoptada por WhatsApp el martes 7 de abril es “global”, según explicó la compañía en un comunicado. Por tanto, no hace distinciones entre comunidades autónomas como señala López Miras.

Esa limitación del reenvío de contenidos entra en acción cuando un mensaje ya ha sido reenviado cinco veces. A partir de ese momento el usuario que lo quiera volver a reenviar no podrá hacerlo automáticamente a otros cinco contactos o grupos, sino que tendrá que hacerlo de uno en uno.

López Miras califica como “bulos” las declaraciones que han hecho dirigentes del PSOE y Podemos en las que denuncian un recorte presupuestario en el área de Sanidad de 57,5 millones de euros, que corresponderían a las partidas de material sanitario (30 millones) y farmacia hospitalaria (27,5 millones).

Los presupuestos de la Comunidad, aprobados el pasado martes en la Asamblea regional, recogen un aumento de tres millones de euros: 1.927 millones en 2019 a 1.930 en 2020, según los datos aportados por la Consejería de Salud del Gobierno regional a este medio. Sin embargo, a pesar de esa subida global, el PSOE y Podemos denuncian que sí hay una reducción en las partidas de material sanitario y farmacia hospitalaria.

Etiquetas
stats