Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wilders aboga por cerrar las fronteras en respuesta a la actitud de Erdogan

EFE

La Haya —

0

El ultraderechista Geert Wilders considera que la “única solución contra gente como” el presidente turco Recep Tayyip Erdogan“ es ”cerrar las fronteras“, porque ”no hay Policía del Corán“ en los Países Bajos, afirmó el populista durante el ”cara a cara“ televisivo con su principal rival, el primer ministro Mark Rutte.

El término “Policía del Corán” fue utilizado esta noche por Wilders para insistir en que había que vigilar a los musulmanes residentes en Holanda.

El liberal Rutte negó que Holanda fuese un país “islamizado”, como alertó su contrincante, y advirtió de que “si alguien usa el islam para justificar un acto terrorista, tendrá a todo el Estado contra él, no se necesita Policía del Corán”.

En este careo, centrado en el islam, Turquía y la identidad holandesa, Rutte ha dicho que “nunca” formaría un Gobierno de coalición con Wilders.

Etiquetas
stats