eldiario.es

9

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid: "Esto del #MeToo me tiene muy preocupado"

El presidente del club se dirigió a las jugadoras de su equipo femenino durante la celebración de la Copa de la UEFA del masculino, en la que estaban presentes, diciendo que no sabía si decir "chicas o féminas"

El Atlético de Madrid femenino ha ganado la Liga Iberdrola este año, por lo que las futbolistas han obtenido una prima de 54 euros por cabeza como premio; sus análogos del Barça, también campeones de Liga, se llevarán 300.000 

Este viernes se celebró en la capital española la copa de la UEFA conseguida por el Atlético de Madrid masculino. La congregación de aficionados y aficionadas se produjo en Neptuno, lugar emblemático para el equipo, y a ella acudieron, entre otros y además de los jugadores, algunas autoridades como la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y el presidente del club, Enrique Cerezo.

También estaban las deportistas del Atlético de Madrid femenino, campeonas de la Liga Iberdrola este año. A ellas se dirigió Cerezo durante su discurso con unas palabras que han sido criticadas. "Ya no sé si decir chicas o féminas", dijo. "Porque eso del #MeToo me tiene muy preocupado", añadió bromeando sobre el movimiento que ha permitido que millones de mujeres alrededor del mundo cuenten las agresiones, intimidaciones y desigualdades que han sufrido.

La periodista Mamen Hidalgo lo ha compartido y le ha recordado además que lo que debería preocuparle es que "el equipo femenino reciba una miseria como prima por ganar la liga". Las jugadoras han obtenido como premio por el título 54 euros por cabeza. Sus análogos del F.C. Barcelona cobrarán 300.000 por ganar el campeonato.

El propio equipo y varias jugadoras del Atlético de Madrid femenino, como Ángela Sosa o Marta Cazalla, compartieron fotos en Twitter de la celebración junto a sus compañeros, en la que estuvieron presentes en el escenario y carrozas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha