Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una mujer musulmana es expulsada por protestar contra la islamofobia en un mitin de Donald Trump

Mujer musulmana protesta contra la islamofobia en un mitin de Donald Trump

Nuevo mitin de Donald Trump y nueva polémica. El candidato a las primarias del Partido Republicano de cara a la presidencia de los Estados Unidos se presentó el viernes en Rock Hill (Carolina del Sur) para seguir con su campaña. En un momento de su intervención, en el que como en pasados mitines, volvía a hacer referencia al “peligro” que para Donald Trump supone “la llegada a Estados Unidos de personas que profesan la religión islámica”, una mujer que se encontraba entre el público se levantó de su asiento con un mensaje en su camiseta para el precandidato republicano en el que se podía leer: “Salam, vengo en paz”.

Pocos segundos después, como se puede apreciar en las imágenes recogidas por la cadena norteamericana CNN, la mujer, que protestaba junto a otro hombre, es expulsada del recinto mientras varios seguidores de Trump se encaran con ella. En posteriores declaraciones ofrecidas a CNN, esta mujer, que responde al nombre de Rose Hamid y que es asistente de vuelo, comentó que durante el mitin “hubo gente que fue muy simpática, gente que estaba a mi alrededor, con las que tuve conversaciones”, pero que cuando estaba siendo escoltada el ambiente se caldeó y hubo gente que le dijo cosas horribles como “largo de aquí” o “tienes una bomba”.

A lo largo del mitin en Rock Hill también fueron expulsadas tres personas de origen judía que portaban estrellas que recordaban a las que los nazis pusieron a los miembros de esta comunidad en Alemania durante el holocausto.

“El odio que nos profesan es increíble. No es nuestro odio, es el suyo”. Fueron las palabras que Donald Trump empleó al referirse a estos incidentes antes de seguir adelante con el mitin en Rock Hill ante las ovación de sus seguidores.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats