Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ayuso, sobre añadir el nombre de Almudena Grandes a la estación de Atocha: “La virgen de Atocha ya era mujer”

Fátima Caballero

54

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este jueves al anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de rebautizar a la estación de Atocha como Atocha Almudena Grandes, en honor a la escritora fallecida el 27 de noviembre. Preguntada por esta cuestión, Ayuso ha asegurado que si la intención del Gobierno es poner el nombre de mujeres en varias estaciones, “la virgen de Atocha ya era mujer”. 

“Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles el nombre de una mujer y yo lo que creo es que la virgen de Atocha ya era mujer”, ha asegurado la dirigente regional en una rueda de prensa desde Marsella, donde participa en la Cumbre europea de ciudades y regiones.

Pero el nombre de la estación de Atocha nada tiene que ver con la virgen. Se debe a que la estación estaba ubicada al final del camino real de Alicante, por donde entraban los carros de cáñamo, cuya fibra era el atochal, que da nombre a la estación.

De momento no hay fecha para el cambio de nombre anunciado por el Ejecutivo, aunque la titular de Transportes, Raquel Sánchez, ha expresado su deseo de que pueda hacerse este año. Se realizará también en otras ciudades, pero todavía no está decidido en cuáles: “Vamos a trabajar en ello, hemos pensado que sería una buena manera de visibilizar el compromiso que tiene el Gobierno con la igualdad y las políticas de género”, ha indicado Sánchez.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats