Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así celebró Rodrigo Rato la salida a bolsa de Bankia

elDiario.es

El 20 de julio de 2011 Bankia comenzaba a cotizar en la Bolsa de Madrid. Su entonces presidente, Rodrigo Rato, calificaba la salida a bolsa de la entidad como un “gran éxito”. Un informe de dos peritos del Banco de España remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu considera que Bankia maquilló sus cuentas para garantizar la colocación de las acciones.

Las frases de Rato en su discurso:

- Se ha dicho que la salida al mercado de Bankia era un punto de referencia de la economía española y del sector bancario español. Permítanme que les diga, no sé si con modestia o sin ella, que yo coincido en que lo es.

- En un tiempo récord, completamos satisfactoriamente las fases de un proceso muy complejo y minucioso cumpliendo los requerimientos del Banco de España y la CNMV.

- Quiero agradecer a los responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España la pronta respuesta a todos nuestros requerimientos para poder cumplir un calendario tan ajustado.

- Sin duda, una parte de este éxito se debe al apoyo y la confianza de los órganos de gobierno, de los consejos de BFA y de Bankia, a los esfuerzos de los responsables de dirección, a los consejos y asambleas de las cajas propietarias y a las autoridades de las comunidades autónomas que han favorecido siempre este proyecto.

- En Bankia sabíamos que en este complejo contexto económico y financiero una operación de esta importancia iba a ser escrutada con detenimiento y también con cierta incertidumbre, pero a la vez confiábamos en nuestras capacidades y la fortaleza de nuestro proyecto.

- El paso que damos va más allá de los requerimientos de capital del Banco de España y del famoso real decreto de febrero. Hemos ido mucho más allá esta vez como fuimos mucho más allá en los saneamientos de diciembre.

- Nuestras premisas de gestión están centradas en la solvencia, el talento, la gestión rigurosa de riesgos en todas las fases del ciclo y la eficiencia y austeridad en los costes.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats