Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así ve la prensa internacional la condena a Cassandra por sus tuits sobre Carrero Blanco

La condena a Cassandra, en varios medios internacionales

La sentencia de la Audiencia Nacional contra la joven Cassandra Vera no solo ha tenido reacciones en España. Medios internacionales como The Guardian, Clarín, Univision o RTBF se han hecho eco de la noticia.

"Una mujer española, sentenciada a cárcel por tuitear chistes sobre un asesinato de la época franquista". Con ese titular informa el diario británico The Guardian sobre la condena a Cassandra por sus chistes sobre Carrero Blanco. La noticia es la más vista en la web de este medio.

A la radiotelevisión pública belga RTBF también le ha interesado el caso. "España: un año de prisión por haber tuiteado bromas sobre el asesinato de un dirigente franquista", titula la cadena en su web. En Alemania también se han hecho eco de la noticia: "Un año de prisión para una estudiante... por sus tuits", publica la revista Stern. Y lo mismo ha ocurrido en Portugal: "Una española de 21 años, condenada a prisión por hacer chistes sobre la dictadura en Twitter", dice el Diário de Notícias.

La condena a Cassandra no solo se ha quedado a este lado del Atlántico. La televisión estadounidense Univision titula en su web: "Por estos tuits humorísticos condenaron a un año de cárcel a una joven española".

En Argentina también se ha difundido el caso de la joven murciana. "España: condenaron con un año de cárcel a una tuitera por bromear sobre el asesinato de un jerarca franquista", publica el diario Clarín. Y así lo ha contado el diario Jamaica Observer: "Una mujer española, sentenciada por unos chistes en Twitter sobre un asesinato de la época franquista".

En Estados Unidos, Boing boing complementa su información con una imagen de Carrero Blanco mezclada con el habitual cortinilla inicial de las historias de Looney Tunes. "Condena de prisión para una mujer que tuiteó bromas sobre el sucesor fascista de Franco" es su titular.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2017 - 14:44 h

Descubre nuestras apps

stats