Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El sello dedicado a León con la catedral de Burgos vende más de 2.500 ejemplares en un día

Sello dedicado a León con la Catedral de Burgos

elDiario.es

Uno de los debates arquitectónicos más antiguos de nuestro país está protagonizado por las catedrales de las provincias de Burgos y León. Las dos edificaciones, de estilo gótico y consideradas patrimonio nacional, llevan años enfrentando a la opinión pública sobre cuál de las dos debería ser considerada superior a la otra en belleza.

Este martes, Correos presentó en León un sello dedicado a la provincia, con motivo de la serie “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”. La presentación, a la que acudió el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de Castilla y León, Juan Martínez Majo y el presidente de Correos, Javier Cuesta, transcurría con total normalidad cuando una de las asistentes cayó en la cuenta de que algo no cuadraba. En el citado sello se puede ver una catedral dentro de las letras LE, en un fondo donde aparecen símbolos de fauna y flora de la región.

La mujer, extrañada, preguntó públicamente que cuál era el edificio que había dentro de las letras, ya que estaba segura que no era la catedral de León. Después de varias comprobaciones, desde Correos confirmaron que se trataba de un error y que en efecto, en el sello, dedicado a la capital leonesa, aparecía nada más y nada menos que la catedral de Burgos.

Después de que la noticia se diera a conocer a través de las redes sociales, Correos ha emitido un comunicado disculpándose por el error y ha asegurado que emitirán un nuevo sello dedicado a la catedral leonesa. No obstante, el error filatélico se ha hecho tan conocido que sólo esta mañana, según ha informado agencia EFE, en la oficina principal de Correos de la capital leonesa se han vendido más de 2.500 ejemplares.

Aunque no se puede hablar de récord, se han alcanzado unas ventas “inusualmente altas” ya que han sido muchas las personas que se han acercado esta mañana a la oficina provincial para hacerse con uno de los sellos con la catedral burgalesa, aprovechando que no se retirarán aquellos ejemplares que ya están en circulación, según han asegurado a Efe fuentes de Correos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats