Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

DeSantis se despide de las primarias republicanas con una cita de Churchill que en realidad nunca dijo

Retrato del primer ministro británico Winston Churchill en su despacho antes de renunciar al cargo por motivos de salud, tras cumplir 80 años. EFE/CENTRAL PRESS PHOTOS LTD.

El Rastreador

5

“Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas”. Esta es la cita más famosa de Winston Churchill... pese a que jamás la dijo. Ron DeSantis ha sumado una nueva frase a la lista del Winston Churchill fake en su retirada de las primarias del Partido Republicano estadounidense.

El político conservador se ha despedido en sus redes sociales con la frase “el éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar”. La International Churchill Society desmiente la atribución de estas palabras al ex primer ministro del Reino Unido. No hay pruebas de que dijese ni esa frase ni otra parecida sobre el éxito: “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

“No encontramos atribución para ninguna de esas dos frases, pese a que verá que son frecuentemente atribuidas a Winston Churchill. Sin embargo, no se encuentran en ninguna parte de su canon. Otras fuentes online atribuyen estas palabras a Abraham Lincoln, pero tampoco hemos encontrado ninguna que proporcione esa atribución en los Archivos de Lincoln”, dice la International Churchill Society en la sección en la que desmienten algunas declaraciones frecuentemente asociadas al político.

Ron DeSantis ha abandonado tras el segundo puesto en las votaciones de Iowa y a dos días de las votaciones en el estado de New Hampshire. Con su paso atrás, la lucha por la nominación queda entre dos candidatos: el expresidente Donald Trump, a quien ha dado su respaldo, y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats