eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Feminismo liberal: el vídeo de United Unknown y Zemos98 con Casado, Le Pen y Franco para el 8M

La huelga feminista le ha dado una vuelta a un famoso anuncio de Kenzo: ahora la protagonista aparece rodeada por dirigentes como Marine Le Pen, Inés Arrimadas, José María Aznar e, incluso, se puede ver a Steve Bannon

GALERÍA | La huelga feminista, en imágenes

Uno de los momentos del vídeo de United Unknown y Zemos para la huelga feminista

Uno de los momentos del vídeo de United Unknown y Zemos para la huelga feminista

Déjalo salir. Con este título, las productoras United Unknown y Zemos98 han lanzado un vídeo para que "el feminismo te acompañe este 8M y siempre". Se trata de una versión paródica de un anuncio lanzado en 2016 por la marca de lujo Kenzo para promocionar una de sus fragancias.

En el spot original, dirigido por Spike Jonze, la actriz Margaret Qualley abandona el salón de actos en el que se celebra una gala para comenzar a bailar por las inmediaciones del edificio. United Unknown y Zemos98 le han dado la vuelta: ahora Qualley aparece rodeada de dirigentes políticos de la derecha y ultraderecha, como Albert Rivera, Marine Le Pen, Inés Arrimadas, José María Aznar e, incluso, se puede ver a Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y considerado uno de los artífices de su victoria electoral.  

No son los únicos cambios respecto al original: entre otras parodias, el busto del anuncio de Kenzo se transforma en la cara de Franco. 

"Se nos ocurrió porque estamos sensibilizados con la lógica feminista y queríamos ver cómo intervenir el original para crear un nuevo marco narrativo", explican a este periódico desde Zemos98, que, preguntados por el motivo para escoger este anuncio, explican: "Hay una metáfora que nos gustaba, el hecho de que estuviera dirigido a mujeres que forman parte de entornos conservadores pero que no se sienten cómodas con las dinámicas que se lleven a cabo".

Así, continúan, "en el vídeo original ella se siente incómoda, sale y se libera de esa sensación", algo que querían destacar para este 8M, "pero adaptándolo al contexto actual". De hecho, incluso hay alusiones al "feminismo liberal" que ha proclamado Ciudadanos durante la última semana. Sobre este punto, lamentan que "se está poniendo en cuestión qué tipo de feminismo está bien, pero lo que hay que defender es que sean las mujeres las que tienen que decir qué feminismo quieren".

"Hoy queremos aportar nuestro granito de arena al 8M para sumarnos a la huelga y tratar de seguir haciendo un mundo más feminista", concluyen.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha