Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La goma de borrar verde de Milan no desaparecerá de los hogares españoles

La goma Milan 430

Gema Moreno Andreu

6

El estuche de los niños y niñas españoles no ha dejado atrás a la pequeña goma de borrar cuadrada producida por la empresa Milan. Su paso por los hogares españoles se remonta a hace más de un siglo, cuando la empresa catalana comenzó a producirla en 1918.

Ahora, con la vuelta al cole de las vacaciones de Navidad a la esquina, las redes sociales han puesto el grito en el cielo al comprobar que en el catálogo de material escolar que ha lanzado la compañía para este 2022 no se encuentra el modelo verde del producto, aunque según ha anunciado la compañía no habrá que decirle adiós, por ahora.

La desaparición de este pequeño icono ha supuesto un vacío inmenso para algunos cibernautas que han comprobado con nostalgia cómo se desvanecía el producto de color verde de un catálogo que supera las 280 páginas. En su lugar, la clásica goma de borrar estaba disponible solo en los colores blanco y rosa.

En el catálogo de material escolar que ha lanzado la compañía para este 2022 no se encuentra el modelo verde

La goma de borrar Milan 430 es uno de los modelos más representativos del material escolar en España. Sin embargo, y pese al revuelo ocasionado en las redes, la empresa ha asegurado a través de su perfil en la red social Instagram que los estudios de mercado que realizan señalan que la clientela “prefiere mayoritariamente” las gomas de borrar “en color blanco o rosa”, motivo por el que en el catálogo del 2022 habían decidido promocionar únicamente estas dos variantes del clásico producto.

La empresa de Girona, que supera los 31.000 seguidores en la citada red social, ha asegurado fabricar actualmente hasta 60 modelos diferentes de gomas de borrar y más de dos mil artículos de papelería, bellas artes, material escolar, etc.

Sin embargo, ha aclarado que, si el mercado desea que produzca la típica goma en verde estarán “encantados de fabricarlas”.

Su olor, textura y sus restos al borrar forman parte del imaginario de varias generaciones españoles que, mientras haya demanda, podrán seguir adquiriendo el modelo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats