Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No, Inés Arrimadas no ha puesto como ejemplo de países que respetan a sus reyes a Francia y Alemania

El Cazabulos

Un tuit que ya ha superado los 6.000 retuits entrecomilla unas supuestas declaraciones en Al Rojo Vivo de Inés Arrimadas durante los homenajes a las víctimas del atentado del 17-A en Barcelona.

A colación de las críticas a la presencia de Felipe VI, el tuit afirma que la líder de Ciudadanos en Catalunya dijo que “esta falta de respeto al rey sería impensable en otro país de nuestro entorno. Merkel, Macron, no lo permitirían. Esto no es normal”.

Sin embargo, las palabras están cortadas y justo antes de referirse a que “ningún país de nuestro entorno aceptaría este tipo de enfrentamientos”, Arrimadas expresa que se refiere a las “faltas de respeto” a Jefes de Estado. No se refiere específicamente a los casos, como el español, en los que éste es un rey.

El tuit inicial lo había retuiteado Alberto Garzón, y el diputado de Ciudadanos Toni Cantó le ha contestado con el vídeo completo, en el que se aprecia el contexto.

El líder de Izquierda Unida ha aceptado “incluso que sea un lapsus” pero lo achaca a que “es obvio que el discurso ultranacionalista y monárquico” de Ciudadanos lleva “a resbalones así. Forzáis la máquina”. Garzón, además, ha indicado que “en países como Alemania o Francia se puede criticar y silbar tanto al jefe de Estado que incluso se le puede echar votando. No así con vuestro amado e intocable Borbón”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats