Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Javier Bardem se suma al boicot contra Adidas por escoger a un soldado israelí para una campaña

Javier Bardem en los premios Óscar.. EFE/ Ómar Alonso

El Rastreador

8 de septiembre de 2026 12:23 h

0

El actor Javier Bardem se ha vuelto a convertir en blanco de los ataques y las críticas del lobby sionista y de la derecha española por mostrar en sus redes sociales el apoyo a la campaña propalestina en contra de una publicidad de la marca deportiva Adidas protagonizada por un soldado israelí con discapacidad.

Bardem, que se ha posicionado en innumerables ocasiones en favor de distintas causas sociales tanto nacionales como internacionales, siempre ha sido un gran defensor de la causa del pueblo palestino y no ha sido diferente en esta ocasión. En algunas de sus publicaciones de este lunes, el oscarizado actor ha destacado que más de 5.000 personas han quedado mutiladas en Gaza durante los bombardeos israelíes sobre este territorio ocupado. De ellos, en torno a un 20% son niños.

El intérprete español ha utilizado estos datos para cuestionar los argumentos utilizados por diversos representantes del lobby israelí, como la asociación ACOM en el caso de España, que le acusaba de situar a “un amputado” como “su último objetivo”. El propio Bardem compartía esta publicación en sus redes sociales para evidenciar el señalamiento que este tipo de grupos hacen de su persona por defender a los palestinos.

La publicación del grupo sionista ACOM compartida por Javier Bardem en Instagram

Javier Bardem también compartía otra publicación de Instagram en la que se llamaba la atención sobre que la multinacional alemana de ropa deportiva “decidió destacar a un hombre que ha cometido genocidio, matado a niños y privado de sus extremidades a los palestinos”. “Adidas eligió a un hombre que tiene sangre en sus manos”, añadía el mensaje.

Una de las publicaciones compartidas por Bardem.

En otra publicación, del Movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel), se reclamaba a Adidas la retirada de toda esta publicidad y material de sus plataformas y redes sociales y la instauración de una política corporativa ética.

Adidas se disculpó este lunes por la campaña publicitaria protagonizada por el exsoldado israelí Shalev Biton, a quien le amputaron su pierna izquierda tras resultar herido en 2021 durante una operación del Ejército israelí, para promocionar el producto Single Shoe de la marca.

“Reconocemos que una imagen utilizada en una reciente activación local por parte del equipo local ha generado preocupación y fuertes reacciones”, declaró Adidas en un comunicado. “Nunca fue nuestra intención ofender y pedimos disculpas a quienes se hayan visto afectados”, añade la empresa, que ha enmarcado la promoción en una iniciativa local de Adidas en Israel y no como parte de una campaña global.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats