Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La cobertura más machista de los Juegos Olímpicos

elDiario.es

Los Juegos Olímpicos son la gran meta de toda carrera deportiva de alto rendimiento. A pocos días de cumplir ese sueño en Río de Janeiro, algunos deportistas se ven a sí mismos copando portadas no por su éxito deportivo sino por otros, supuestos, méritos. La obsesión de las listas en internet no se resiste a una recopilación de cuerpos esculpidos por horas de entrenamiento.

La gran sonada vino en la mañana del martes, cuando El Mundo publicó un reportaje llamado “La lista de buenorras internacionales en los Juegos Olímpicos de Río”. Tras el bochorno ocasionado en redes, el diario decidió cambiar el titular por “Las atletas olímpicamente atractivas”. El rotativo dio por resuelto el problema de clasificar y exponer a un grupo de mujeres cuyo mérito no se buscaba en el deporte sino en parecer modelos de anuncios de coches.

A modo de justificación,  algunos usuarios dieron cuenta de que, efectivamente, el periódico también había creado una lista de hombres deportistas bajo el epígrafe de “buenorros”. Así quedaba cubierta, y argumentada, la selección femenina. 

Lo que parece difícil, si no imposible, es esquivar la tentación de colocar un retahíla de imágenes de chicos y chicas de físico hercúleo y escueto vestuario: El EspañolEl Español publicaba estos días una lista, casi cremallera eso sí (en las que se alternan hombres y mujeres), con los olímpicos “más atractivos” de los Juegos. Se entiende que según el criterio de la redacción. 

Y la cosa se ha llevado hasta el campo (pseudo)demoscópico. La aplicación Happn realizó una consulta en la que, aseguran, participaron 14.000 usuarios buscando estrellas del deporte español que cumplieran el criterio... atractivo físico. La clasificación era mixta y le ha servido a El Confidencial o Mundo Deportivo. ¿Cuál fue el podio? Ganaron tres mujeres. ¿Sorprendente?

Este último diario, Mundo Deportivo, no ha logrado contenerse las ganas de elaborar una lista de las 6 olímpicas más atractivas. 

Mirando la prensa internacional, el asunto se desmadra. La web está plagada de enumeraciones donde, sobre todo ellas, son las protagonistas. Por motivos que nada tienen que ver con los méritos que les ha llevado hasta Río de Janeiro.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats