eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo ministro de Cultura, en 2016: "Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo"

José Guirao respaldó en enero de 2016 a la plataforma 'Capital Animal', que busca visibilizar los derechos de los animales desde los ámbitos artísticos y cultural

El ahora ministro criticó la caza de determinadas especies por sobrepoblación: "También hay sobrepoblación humana y consideraríamos un monstruo a quien propusiera eliminar a una parte"

39 Comentarios

- PUBLICIDAD -

¿Es José Guirao un animalista convencido? El ahora ministro de Cultura, que llega al cargo tras la dimisión de Màxim Huerta, tiene un discurso diáfano sobre los animales: cree que se les desprecia y apuesta por considerarles iguales en todo. Así de claro lo dijo en enero de 2016 durante la presentación de la plataforma Capital Animal, que nació para hacer visibles los derechos de todas las especies desde el arte y la cultura.

En este acto de hace más de dos años, Guirao denunció que estaba "instaurado el desprecio por los demás animales", lo que provocaba que los humanos "nos sentimos tan impunes para utilizar todo lo que hay en la naturaleza, que el nuestro es un gran reto: un cambio antropológico". "Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo", añadió cuando dirigía la fundación Montemadrid, que acogió a través de la Casa Encendida este acto.

Además, el gestor cultural rechazó la caza de determinadas especies por motivos de sobrepoblación. "También hay sobrepoblación humana y consideraríamos un monstruo a quien propusiera eliminar a una parte de la población humana", fueron sus palabras.

Del Ministerio de Cultura depende todo lo relacionado con la tauromaquia, una supuesta expresión artística que siempre ha sido rechazada por los defensores de los animales. También será competencia de Guirao el Premio Nacional de Tauromaquia, que fue  creado por Ángeles González-Sinde en 2011 cuando estaba al frente de este departamento. Un año después, en los Presupuestos Generales de 2012,  el Gobierno del PP confirmó la dotación de 30.000 euros a esta distinción.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram Telegram

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha