Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El nuevo ministro de Cultura, en 2016: “Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo”

El Rastreador

¿Es José Guirao un animalista convencido? El ahora ministro de Cultura, que llega al cargo tras la dimisión de Màxim Huerta, tiene un discurso diáfano sobre los animales: cree que se les desprecia y apuesta por considerarles iguales en todo. Así de claro lo dijo en enero de 2016 durante la presentación de la plataforma Capital Animal, que nació para hacer visibles los derechos de todas las especies desde el arte y la cultura.

En este acto de hace más de dos años, Guirao denunció que estaba “instaurado el desprecio por los demás animales”, lo que provocaba que los humanos “nos sentimos tan impunes para utilizar todo lo que hay en la naturaleza, que el nuestro es un gran reto: un cambio antropológico”. “Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo”, añadió cuando dirigía la fundación Montemadrid, que acogió a través de la Casa Encendida este acto.

Además, el gestor cultural rechazó la caza de determinadas especies por motivos de sobrepoblación. “También hay sobrepoblación humana y consideraríamos un monstruo a quien propusiera eliminar a una parte de la población humana”, fueron sus palabras.

Del Ministerio de Cultura depende todo lo relacionado con la tauromaquia, una supuesta expresión artística que siempre ha sido rechazada por los defensores de los animales. También será competencia de Guirao el Premio Nacional de Tauromaquia, que fue creado por Ángeles González-Sinde en 2011 cuando estaba al frente de este departamento. Un año después, en los Presupuestos Generales de 2012, el Gobierno del PP confirmó la dotación de 30.000 euros a esta distinción.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats