Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Nathy Peluso, sobre los mensajes de odio en redes: “¿Acaso le tienen miedo a las mujeres poderosas?”

La cantante Nathy Peluso durante un concierto este verano en Madrid. Archivo.

El Rastreador

2

La artista Nathy Peluso ha respondido en Twitter a las críticas y mensajes de odio que recibe en redes: “Si me mostrara INSEGURA, recibiría mucho menos hate”, ha dicho tajante, expresando que podría poner “la mano en el fuego” por ello. Estas declaraciones se producen una semana después de que la argentina recogiese su Latin Grammy a mejor álbum de música alternativa.

“Se re nota que les da bronca una mina que se siente bien y la quieren hacer sentir mal PRECISAMENTE por eso”, ha continuado. Peluso ha incidido en que ella es “fuerte” y que, por tanto, no la van a tumbar “ni con tres camiones”. Tras lanzar ese mensaje, ha proseguido: “¿Acaso le tienen miedo a las mujeres poderosas?”

La cantante ha recibido mensajes de apoyo de sus seguidores a esos tuits: “Te tienen envidia”, “Nathy es TU momento, te van a querer bajar porque la gente es maldita con las mujeres”, “[tienen miedo] a las mujeres en general” o “claramente sí” han sido algunas de las respuestas que ha recibido en redes.

Como les ocurre a millones de mujeres en todo el mundo, Nathy Peluso ha sido criticada en numerosas ocasiones por su físico, con comentarios como “fea” o “gorda”, y también por su música, cuando Peluso es en la actualidad uno de los principales referentes globales de la música urbana.

En un ámbito muy distinto, la polémica más reciente vino de la mano del videoclip que la artista grabó junto a C. Tangana en la catedral de Toledo, que visibilizó la batalla soterrada que desde hace años protagoniza el sector más ultra de la Iglesia española contra los cargos eclesiales más moderados y cercanos a la doctrina del Papa Francisco. La tormenta acabó con la dimisión del deán de la catedral que había autorizado la grabación a cambio de 15.000 euros.

Sobre este vídeo, los ciudadanos tuvieron opiniones divididas: por un lado, había quien decía que “las catedrales no se han hecho para eso” o que “no es un lugar para hacer espectáculo ni para bailar, sino para orar”. Pero también los hubo que sostuvieron que no creían que Tangana y Puluso estuviesen “haciendo nada malo” y que, de hecho, el asunto se trataba de algo que “ni molesta, ni importa”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats