Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP amenaza con acciones “penales” a El Mundo Today por una broma de su web

Captura de uno de los banners de la web de El Mundo Today

El Rastreador

El PP ha enviado una carta a la web satírica El Mundo Today en la que amenaza a sus promotores con “tomar todas las acciones que en Derecho procedan, incluyendo desde luego las penales para exigir la reparación de los daños que su actuación fraudulenta está provocando al PARTIDO POPULAR”. Un texto que firma el director de la Asesoría Jurídica del partido.

La actuación a la que se refiere la formación es una broma por parte de El Mundo Today, que ha colocado en su web tres banners publicitarios que emulan los que utiliza el partido y que antes dirigían a su web. Bajo el lema #Votaalosnuestros, y en el mismo día en el que se ha reactivado la campaña sucia a favor del partido en redes sociales, los espacios publicitarios incluyen mensajes como “Vota a los nuestros. A los que son como nosotros”, “Vota a quien tú ya sabes. A los nuestros. A los de nuestra cuerda. A los que siempre hemos apoyado” o “Tú ya sabes a quién apoyamos”.  

En su nota, el PP les acusa de confundir a sus votantes y les enumera una serie de leyes que vulneran. Desde El Mundo Today han respondido por otro comunicado que, al igual que el anterior, han difundido a través de su perfil de Twitter. En él, se comprometen a “no volver a pedir el voto para su formación, pese a que siguen contando con todo nuestro apoyo”. 

Además, para dejar claro el “buen rollo” de la actuación, en ese mismo tuit informan de que han enviado a Pablo Casado un ejemplar de su libro, dedicado, en el que le desean “mucha suerte para el domingo”. 

Al hilo de lo ocurrido, en otro tuit, El Mundo Today ironiza con que ya sabía que iba a suceder, y enlazan a su noticia ficticia en la que decían que el PP les había denunciado a cinco días de las elecciones:

Lo que ha ocurrido este viernes ya sucedió en 2016, cuando el Partido Popular amenazó también a El Mundo Today, aunque en esa ocasión por la web 'Rajoy presidente'

Desde El Mundo Today confirmaron a este medio que la cerrarían para evidenciar “lo que es el PP”, y lamentaron que “no tiene sentido del humor”.

No ha sido ese su único encontronazo con el PP. El Mundo Today fue amenazado con otra denuncia en abril de 2016, cuando el Ayuntamiento de Teruel, gobernado por el PP, amenazó a la publicación por una de sus noticias ficticias, en la que afirmaban que “la alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats