Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Alberto Rodríguez o cuando los medios deciden titular con tu peinado

Titulares con 'El Rastas' en El Mundo y COPE

elDiario.es

Varios medios han llevado este miércoles a sus portadas y titulares el mote de “El Rastas” para referirse al diputado canario Alberto Rodríguez, el que será el nuevo secretario de Organización de Podemos tras la reestructuración de la ejecutiva del partido.

Esta referencia al pelo del parlamentario aparece en las informaciones de, entre otros, El Mundo, COPE, El Confidencial o La Vanguardia. “Podemos sustituye a Echenique por 'El Rastas', un leal a Iglesias que viene del PCE”, se puede leer en El Independiente. “Alberto Rodríguez 'El Rastas', el sustituto de Echenique para descentralizar Podemos”, reza El Confidencial. El enfoque de El Mundo es “Pablo Iglesias elige al canario Alberto Rodríguez, 'El Rastas', para controlar el aparato”.

Aunque se le conoce con este mote también dentro de Podemos y así se refieren a él sus compañeros de partido, la decisión de llevar su peinado al titular ha cosechado varias críticas en las redes sociales.

De hecho, no es la primera vez que le ocurre. Al diputado canario se le hizo protagonista inesperado de la constitución de las Cortes de la pasada legislatura por una fotografía en la que pasaba ante un atento Mariano Rajoy en el Congreso. Celia Villalobos dijo que le daba igual que los parlamentarios llevasen rastas mientras estuviesen limpias para no pegarle los piojos, algo por lo que se disculpó posteriormente. 

Preguntado por El País en ese momento, Rodríguez respondió que los comentarios sobre sus rastas formaban parte de “la política show que busca tapar hechos políticos verdaderamente relevantes que ocurrieron ese día y que sí tienen trascendencia”. “Para mí es un peinado como otro cualquiera y solo me las quitaré cuando personalmente me apetezca”, dijo.

Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización de Podemos, mientras que Idoia Villanueva se ocupará de la Secretaría de Internacional que deja Pablo Bustinduy. El extrabajador petroquímico será el nuevo número dos orgánico del partido tras la decisión de Pablo Iglesias de apartar a Echenique del área que dirigía desde que en 2016 relevó a Sergio Pascual.

Rodríguez era miembro del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) pero no formaba parte hasta ahora de la Ejecutiva. Fue en la pasada legislatura el portavoz de la comisión de Empleo y Seguridad Social así como de la de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats