Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El último rinoceronte blanco se anuncia en Tinder como “el soltero más codiciado del mundo”

Sudan, el último rinoceronte blanco del mundo

elDiario.es

Sudan, el último rinoceronte blanco macho, acude a la app de citas Tinder como parte de una campaña de la reserva natural keniata de Ol Pejeta, que ha llegado a 190 países a través de Tinder. El anuncio está colgado en 40 idiomas, para facilitar que los usuarios de la app de citas puedan entender el objetivo de la campaña, según el comunicado de la reserva.

El objetivo de la campaña es evitar la extinción del rinoceronte blanco. Si el usuario acepta a Sudan, la aplicación le redirigirá a la web de OI Pejeta, donde podrá donar hasta recaudar los nueve millones de dólares que necesitan para proteger al rinoceronte blanco del norte.

Estos nueve millones se destinarán a la investigación en técnicas de reproducción asistida y a la inseminación in vitro de rinoceronte blanco, para impulsar la reproducción de esta especie, que apenas consta de tres especímenes: dos hembras y Sudan, el único rinoceronte blanco del norte macho del mundo.

La investigación, que se realiza en Estados Unidos, Alemania y Japón, pretende establecer en cinco años una manada de diez especímenes de rinoceronte blanco a través de estas técnicas de fertilización, porque, en caso de no funcionar la inseminación en rinocerontes blancos del norte, aún existen 17.000 rinocerontes blancas del sur.

“El apoyo financiero es el mayor reto para este proyecto. Sudan tiene 43 años, y no le queda mucho tiempo. Para ganar esta carrera contra el tiempo, es crucial encontrar financiación cuanto antes”, ha asegurado el jefe de prensa y comunicaciones del instituto zoológico de Leibniz -que participa en la investigación-, Steven Seet. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats