Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ruido de tamayazo en el ABC

Un mensaje de ABC con el verbo en condicional.

elDiario.es

A sólo tres días de la constitución del Ayuntamiento de Madrid que sale de las últimas elecciones, el ABC ha tenido la ocurrencia de recordar unas cifras ya conocidas desde la jornada electoral. En la página 23 del periódico del martes, el titular da la cifra que quizá algunos de sus lectores habrán olvidado: “Un solo voto de los 9 ediles del PSOE daría la alcaldía a Aguirre”.

Es un cálculo o especulación. No hay en el artículo ningún hecho que lleve a pensar que algún concejal socialista se saltará la disciplina de grupo. La candidatura de Ahora Madrid confía en que el domingo Carmena tenga los votos para ser alcaldesa. Necesita 29 votos para salir elegida, los 20 de Ahora Madrid y los 9 del PSOE.

El ABC no utiliza la palabra 'tamayazo', en relación a la decisión de última hora de dos diputados socialistas de la Asamblea de Madrid en 2003 de no apoyar al socialista Simancas y conceder así la presidencia de Esperanza Aguirre en medio de notorias sospechas de corrupción.

El periódico se limita a decir –eso sí, en dos ocasiones diferentes– que un “error” (con comillas en el original) de un concejal socialista convertiría a Aguirre en alcaldesa de Madrid.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats