En algún lugar hay algo que necesitas leer.
“Son nuestros amigos, vecinos, familia”: Kim Kardashian denuncia las detenciones “inhumanas” e “injustas” de migrantes en EEUU
Los rostros más conocidos de Estados Unidos empiezan a alzar la voz contra la brutal política migratoria de Donald Trump. Las redadas y deportaciones masivas de migrantes han desatado una ola de protestas en el país, principalmente en Los Angeles, y de ello se están haciendo eco actores, actrices, artistas y hasta celebrities.
La modelo y empresaria Kim Kardashian ha sido una de las últimas en pronunciarse al respecto, denunciando en sus redes sociales las formas “inhumanas” en que se están produciendo las detenciones de migrantes.
“Cuando nos dicen que el ICE [Servicio de Inmigración y Control de Aduanas] está para garantizar la seguridad del país y para eliminar criminales violentos, bien. Pero cuando vemos que personas inocentes y trabajadoras están siendo arrancadas de sus familias de forma inhumana, hay que alzar la voz”, escribe Kardashian en una historia de Instagram.
“Habiendo crecido en Los Angeles, sé hasta qué punto las personas migrantes están arraigadas en el tejido social de esta ciudad. Son nuestros vecinos, amigos, compañeros de clase y de trabajo, son nuestra familia”, explica Kardashian. “Independientemente de cuál sea tu ideología, está claro que nuestras comunidades prosperan gracias a las contribuciones de los migrantes”, dice.
“No podemos hacer oídos sordos cuando el miedo y la injusticia impiden a la gente vivir de forma libre y segura”, reivindica la estadounidense. “Tiene que haber una forma mejor de hacer las cosas”, pide.
Los actores Pedro Pascal, Eva Longoria, Mark Ruffalo, las cantantes Katy Perry, Gloria Estefan, entre otros, han mostrado su apoyo en los últimos días a las protestas contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump.
9