Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La visita de García Gallardo a los 'Pingüinos' moteros: viajar en coche oficial, posar con casco

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (d), en la concentración motera Pingüinos 2023.

Cristina F. Pereda

55

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quiso emular el pasado viernes al presidente de su formación, Vox, con una visita a la concentración motera Pingüinos, en Valladolid. En 2022 fue Santiago Abascal —Macarena Olona también pasó por allí— y este año lo ha hecho García-Gallardo. En ambos casos hubo paseo con el casco en el brazo, saludos a los asistentes, posados para selfies y hasta un video conmemorativo de la visita.

El resultado para García-Gallardo, sin embargo, no ha sido el mismo. El vídeo de la visita de Abascal el año pasado le mostró conduciendo la moto por la carretera en dirección a Pingüinos. Casco negro, gafas de sol, pantalones vaqueros, chaqueta de cuero. 

García-Gallardo lo ha copiado todo excepto un pequeño detalle. El vicepresidente debería haber pensado antes que siempre sería más creíble su conexión con el mundo de las motos si llegase al evento, precisamente, en moto. 

Pero García-Gallardo viajó en coche oficial. Le retrató el fotógrafo de EFE Nacho Gallego, coche incluido.

Llegó a eso de las 9 de la mañana y su visita duró apenas 45 minutos. ¿Suficiente para que nadie le invitara a dar una vuelta en moto? ¿O la mejor hora para acudir al campamento donde la mayoría de los asistentes ni se había despertado?

Desde allí, el vicepresidente de Castilla y León aseguró que el evento “forma parte de la identidad de Valladolid desde hace décadas” y que a través de su cargo político va a trabajar “para que así siga siendo”. 

Su conexión con el mundo de las motos había quedado demostrada con sus iniciales grabadas en el casco. Aunque en el vídeo la única vez que se le puede observar montado en una moto ésta permanece aparcada. 

García-Gallardo, eso sí, sigue llevando el casco puesto. Quizás para la toma siguiente, cuando se lo retira y se atusa el flequillo despeinado mientras sigue de charla con otro de los moteros. De los de verdad.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats