La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una dirigente de Vox pierde los papeles por atacar al feminismo: "Yo pondría como asignatura obligatoria costura. Empodera mucho coser un botón"

A la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, no le ha sentado bien la propuesta de Unidas Podemos de instar al Gobierno a que tome medidas para "combatir los estereotipos sexistas en la escuela". "Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) Empodera mucho coser un botón", ha dicho la también vicesecretaria de Movilización del partido de extrema derecha.

La intervención no se ha quedado ahí y ha añadido una retahíla de comentarios contrarios al feminismo, al que ha definido como un "cáncer" y ha dicho estar preocupada por el "lesboterrorismo" y el "pornofeminismo". Rubio, que fue premiada por HazteOír en 2017, se ha pronunciado así en el debate de la iniciativa, que ha sido rechazada con los votos del PP, Vox y Ciudadanos. La parlamentaria es autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres...y os persiguieron por ser hombres, en el que, según señaló la asociación ultracatólica al entregarle el galardón, "denuncia las políticas de género".

La proposición debatida, transaccionada con el PSOE y Más Madrid, contemplaba la creación de una asignatura de Educación en Valores, la revisión de los libros de texto con perspectiva feminista, "garantizar la libertad de elección del alumnado de las prendas de sus uniformes" o implantar "patios escolares inclusivos", medidas que para la diputada son "tontadas" y "majaderías ideológicas".

Rubio se ha referido en tono jocoso a los datos que incluía la proposición sobre la violencia machista a escala mundial: "Es como si, si hay hambre en el mundo, se insta a la Comunidad de Madrid a repartir bocadillos a todos los madrileños", ha soltado. "Ya se ve que las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos horrorosamente mal". "Se mata por muchos motivos, vean ustedes películas de esas de crímenes", ha indicado para desacreditar los análisis sobre violencia de género.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2019 - 20:13 h

Descubre nuestras apps

stats