Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Yolanda Díaz y Zapatero se encuentran en el Festival de elDiario.es: “¡Qué alegría!”

Yolanda Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero, en el Festival de elDiario.es

0

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero han protagonizado este sábado un divertido encuentro en el Festival por el décimo aniversario de elDiario.es. Ambos se han saludado en Valencia, en el entreacto de las charlas en las que han participado, en un encuentro en el que la ministra de Trabajo ha expresado su “admiración” por el exlíder socialista. 

Díaz había terminado su charla con el expresidente boliviano Álvaro García Linera y se disponía a marcharse del escenario cuando la cómica María Juan, que presenta el evento que ha organizado el diario por su décimo aniversario, ha entrado en escena para entregarle unas espardeñas valencianas. “No te las puedo regalar, sería malversación”, ha bromeado antes de avanzar que el siguiente invitado del festival era el expresidente del Gobierno. “Yo admiro mucho al expresidente Zapatero”, ha dicho Díaz. 

En ese momento, Zapatero ha ingresado al escenario y ambos se han abrazado. “¡Qué alegría!”, ha dicho Díaz entre disculpas porque aún no se había podido atar correctamente las espardeñas. El breve encuentro ha terminado con otro saludo entre ambos y muestras mutuas de admiración. 

El expresidente del Gobierno se ha quedado en el escenario para participar en la siguiente charla del festival. Un coloquio en el que ha conversado con Ángeles Egido, doctora en Historia por la UCM, catedrática de Historia Contemporánea en la UNED y autora de varios libros sobre la República española. La directora adjunta de elDiario.es Neus Tomàs ha moderado la charla.

Unas espardeñas de comercio local

Después de los actos de Yolanda Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero, la cómica María Juan ha subido a Twitter un vídeo en el que ha contado el making off de la anécdota de las espardeñas que ha motivado el encuentro de los dos líderes políticos en el escenario. “Me había dicho que las mías eran preciosas”, ha contado Juan. “Y he pensado: pues le voy a comprar unas espardenyes”. En el vídeo, la cámara acompaña a la artista hasta una tienda cercana a la plaza del Ajuntament, donde se celebraba el festival. “Necesito unas espardenyes para la vicepresidenta del Gobierno. ¿Tienes un 37? En negro”, le dice Juan a la dependienta de La llançadora. “Si tienes algún problema con la tallita, vienes que mi amiga Elena te la cambia”, le aconseja a Díaz a través del vídeo.

“Baratísimas y de comercio local, lo que tú querías, Yolanda”. La artista ha comprado el calzado y ha salido corriendo de vuelta al escenario. “Son preciosas”, le ha dicho Yolanda Díaz ya en persona.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats