eldiario.es

9

La periodista de eldiario.es Esther Palomera, nuevo Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo

La adjunta al director de este medio sucede a los premiados de otros años como Carlos Alsina, Pedro García Cuartango o Enric González

Esther Palomera, nueva adjunta al director de eldiario.es

Esther Palomera, nueva adjunta al director de eldiario.es

La adjunta al director de eldiario.es Esther Palomera ha sido reconocida con el Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo. Este galardón, creado en 2016 para reconocer el trabajo de columnistas de opinión. En anteriores ediciones ha recaído en periodistas como Carlos Alsina, Pedro García Cuartango, Enric González o Soledad Gallego-Díaz.

El premio se falló este jueves en Madrid. El jurado ha estado compuesto por el propio Raúl del Pozo, Antonio Lucas, Carmen Rigalt, Edu Galán, Manuel Jabois, Ignacio Camacho, Concha Barrigós y Arturo Pérez Reverte. Estaba previsto la participación en el jurado de David Gistau, fallecido esta semana.

Pérez-Reverte ha destacado que por primera vez le dan el galardón a un profesional de un medio digital y ha resaltado de Palomera (Madrid, 1968) su trabajo "de primera línea", a lo que Del Pozo ha añadido que se trata "de una de las mejores periodistas de España".

La galardonada se ha confesado "abrumada" por el reconocimiento, "encantada y sorprendida" y ha asegurado que trata de hacer "un trabajo lo más digno posible".

Palomera se unió a eldiario.es el pasado mes de septiembre como cronista política y analista de actualidad, ocupando el cargo de adjunta al director. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, dio sus primeros pasos profesionales en el diario ABC, a principios de la década de los noventa. Concretamente en la sección de política local de Madrid. En este medio llegó a coordinar la sección de Sanidad.

En 1998 formó parte del equipo fundacional del diario La Razón, donde desempeñó el cargo de cronista parlamentaria. En 2014 salió de La Razón para incorporarse a la edición española de The Huffington Post, donde mantenía un blog de actualidad política.

Esther Palomera es, además, un rostro habitual en las mesas de análisis político de televisión y radio. Entre otros espacios, ha participado en CNN, Canal 24h, los Desayunos de TVE, 59 segundos, El debate de la 1, Al Rojo Vivo, en La Sexta, El gran debate y el programa de AR, en Telecinco, Las Mañanas de Cuatro y el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha