Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, nominados al premio Gabo por la cobertura del caso Máster

Raquel Ejerique e Ignacio Escolar en la Universidad Carlos III de Madrid

elDiario.es

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y la redactora jefa Raquel Ejerique están nominados al premio Gabo 2019 en la categoría de 'cobertura' por la investigación del caso Máster. Dicha categoría premia al autor o autores del mejor conjunto de trabajos sobre temas de actualidad en cualquier soporte.

En marzo de 2018, eldiario.es destapó una trama de títulos de máster irregulares en la Universidad Rey Juan Carlos que acabó en la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afectó al actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y obligó a dejar el cargo meses después a la ministra socialista de Sanidad Carmen Montón.

La investigación de eldiario.es es el único proyecto español dentro de esta categoría. El resto de los proyectos nominados son: 'Venezuela sin datos' de Efecto Cocuyo (Venezuela); 'Los cuadernos de las coimas' del diario La Nación (Argentina); 'Crisis do clima' de Folha de S.Paulo, (Brasil); 'El país de las dos mil fosas' de Quinto Elemento Lab (México); #UmaporUma de Portal NE10 - Jornal do Commercio - TV Jornal e Radio Jornal (Brasil); Especial Fome de Agência Pública (Brasil); Frontera cautiva, información colaborativa en Brasil; La noche más larga de Radio Ambulante (Colombia) y O maior escândalo sexual do esporte brasileiro de TV Globo (Brasil).

El año pasado Ignacio Escolar fue el ganador de este mismo premio a “la excelencia periodística”.

Premio Gabo

La premisa principal del Premio Gabo es promover un mejor periodismo, la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican de manera regular en los idiomas español y portugués para el público de América, España y Portugal.

De los 40 nominados se elegirán tres finalistas en cada una de las categorías. De este grupo de 12 trabajos finales saldrán los cuatro ganadores del Premio Gabo 2019, que se conocerán el próximo 3 de octubre. Este martes se conoció además el nombre del galardonado con el premio Gabo a la excelencia periodística: el fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado, que documenta desde hace casi tres décadas con su cámara el conflicto armado del país. Abad Colorado recibe el testigo del director de eldiario.es, Ignacio Escolar, que recibió el premio a la excelencia el año pasado.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats