Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El CIS sitúa de nuevo a elDiario.es como el nativo digital más leído

11

elDiario.es es el medio nativo digital más leído en España, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Esta cabecera revalida así la posición de hace un año y sigue por delante de todos los demás periódicos digitales sin edición en papel: ElConfidencial.com, OKDiario.com o Publico.es.

Del total de los encuestados, el 59,8% afirma haber leído durante el último mes alguna cabecera 'online'. Entre todos los periódicos leídos en formato digital (nativos o no) elDiario.es se sitúa en la quinta posición, solo por detrás de cabeceras con décadas de trayectoria, como son El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia.



El CIS también pregunta por el uso de redes sociales. La media de tiempo que los encuestados dedican a Facebook, Twitter, Instagram, etc., se sitúa en 137 minutos semanales. El 12,3% de los entrevistados asegura haber usado estos medios entre 30 minutos y una hora; El 19,8%, entre una y dos horas y el 15,8%, entre dos y cuatro horas.

El barómetro publicado este jueves por el CIS es el tercero centrado en los efectos del coronavirus. Se puede consultar aquí en PDF.

De este informe se desprende que un 59,2% de los españoles cree que tanto el Gobierno central como los autonómicos deberían haber tomado “medidas de control” más estrictas para atajar la pandemia.

La encuesta se realizó por vía telefónica (28,9% de teléfonos fijos y 71,1% de móviles) entre el 11 y el 16 de diciembre pasado. En total se realizaron 2.084 entrevistas distribuidas en 837 municipios de 50 provincias.

El pasado mes de septiembre otro informe, el que elabora Mikroscopia, también situaba a elDiario.es como el nativo digital más leído y el cuarto de entre los periódicos digitales (nativos o no) preferidos para informarse. elDiario.es también es el medio que más ha crecido desde 2015 (un 155,1%), primer año en el que se realizó este estudio, que consta de 7.625 entrevistas y está realizado por 40Db.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats